La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Volkswagen entrega el e-Golf número 100.000

El vehículo del aniversario fue entregado a su nuevo propietario en la fábrica de Gläserne en Dresde.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Volkswagen vuelve a hacer historia con la entrega del e-Golf número 100.000, cuyos propietarios tuvieron la oportunidad de recogerlo en la fábrica de Gläserne en Dresde. Desde su llegada en 2014, el e-Golf se ha convertido en uno de los vehículos eléctricos más exitosos de Europa ganando una especial popularidad en otros países como Estados Unidos.

El e-Golf, que está disponible en toda la red de concesionarios oficiales de la marca en Canarias, se ha convertido en el embajador eléctrico de Volkswagen para la movilidad eléctrica durante más de cinco años. El hito alcanzado con las 100.000 entregas es una confirmación del éxito de este modelo que cuenta con una potencia 100 kW y una autonomía WLTP de hasta 230 kilómetros.

El e-Golf ha convertido la fábrica de Gläserne en un vibrante escaparate para la movilidad eléctrica. Originariamente la producción de este modelo comenzó en Wolfsburg en 2014, pero debido a la alta demanda Volkswagen decide ampliar su producción en la fábrica de Gläserne que será, además también en conjunto con la recién estrenada planta de Zwickau, la encargada de la producción del nuevo ID.3.

Sin embargo, la fábrica de Gläserne será mucho más que una cadena de montaje, la marca alemana trabaja en mejorar la experiencia de los clientes dándoles la oportunidad de recoger su nuevo vehículo desde la fábrica, algo que viene siendo habitual ya que en la capital de Sajonia donde se entregan anualmente 1.300 vehículos desde el punto de recogida de la fábrica. Esta cifra se incrementará significativamente en los próximos años.

El e-Golf es un éxito de ventas en movilidad eléctrica. Así lo certifica las cerca de 27.900 unidades de este modelo que fueron entregados a clientes de todo el mundo, entre enero y octubre de 2019. Las entregas totales en 2018 sumaron un total de 24.800 unidades. Los cinco principales mercados de este año han sido Noruega, Alemania, EE.UU, Reino Unido y Holanda.

Etiquetas
stats