Astou Ndour suma un "nuevo reto" al debutar en el Hatay

Astou Ndour

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La exjugadora del Spar Gran Canaria Astou Ndour ha anunciado que viajará este viernes a Turquía para jugar con el Hatay hasta finales de verano de 2021, algo que afrontará "como un nuevo reto" y cargada de "ilusión".

Astou Ndour: "Siempre estoy subiendo la escalera... Ojalá lleguen más éxitos"

Astou Ndour: "Siempre estoy subiendo la escalera... Ojalá lleguen más éxitos"

Tal y como ha explicado la jugadora de origen senegalés en rueda de prensa, su debut con el equipo turco será el próximo 3 de octubre, una formación poderosa que la pívot de la selección española ha elegido para arrancar la temporada.

Ndour estará en las filas del conjunto otomano hasta el final del próximo verano, cuando regresará al Dallas Wings, de la WNBA.

 

Como musulmana, en Turquía adelanta que se sentirá "como en casa", por lo que está "deseando comenzar este nuevo reto" de su trayectoria deportiva, en un equipo nuevo en el que está "lista para darlo todo, como siempre".

 "Es una Liga dura y exigente", ha subrayado la jugadora africana refiriéndose a la competición regular turca.

 En su horizonte, también están los Juegos Olímpicos y el Eurobasket, donde espera poder estar con la selección española de nuevo.

 Después de estar cinco meses sin poder jugar al baloncesto por la pandemia de la covid-19, la mejor jugadora del último Eurobasket viajó a Estados Unidos para reunirse con el club con el que mantiene un contrato por dos años.

 En su opinión, el Dallas Wings está en buena forma y "lleno de jugadoras jóvenes y con talento", y le ha dado a posibilidad de "disfrutar la mejor liga del mundo", en la que afirma que "sigue aprendiendo y mejorando cada día para subir" su rendimiento.

 Antes de viajar a Turquía ha pasado por las canchas que la vieron convertirse en estrella del baloncesto, en el Pabellón de La Paterna, donde entrena la cantera del Spar Gran Canaria y que es su "segunda casa y mi tierra preferida".

 "Siempre que puedo paso por aquí, donde está mi gente, que me quiere y me ha apoyado desde el principio", ha subrayado.

 Aunque hace tiempo que salió de las canchas del Spar Gran Canaria, asegura que "sigue regresando para dar motivación a las jugadoras y consejos", ya que además recibe de la entidad isleña mucho apoyo por las redes sociales.

 Su carrera profesional es "un reflejo para que las futuras generaciones tengan inspiración y vean a dónde pueden llegar" si se esfuerzan "por aprender algo nuevo cada día".

 En este pabellón, con su nombre y foto en la pared, se siente "muy orgullosa" y agradecida porque el equipo del que fue canterana "sigue luchando y no se rinde".

 Ndour sigue al Spar Gran Canaria allá donde esté y aunque "pueden mejorar y tienen aún que trabajar" las ve "bien como equipo", porque "tienen talento y jugadoras potentes".

 A sus 25 años, la senegalesa confía en "volver a Gran Canaria en algún momento", aunque ahora se centra en "seguir cumpliendo retos" en su carrera deportiva y, mientras ese día llega, Ndour irá a dónde le lleve el baloncesto.

 Ha recordado que a los 19 años vistió la camiseta del Fenerbahçe, para viajar con posterioridad a las filas del Salamanca y con 21 y 22 años, peleó en las canastas en Italia. Su carrera continuó en Rusia y con 23 años fichó por el Dallas Wings, con el que juega la WNBA.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2020 - 20:37 h

Descubre nuestras apps

stats