La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gran Canaria ya remontó al Baskonia una situación adversa en Playoff

Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Saski Baskonia. Alejandro Ramos.

Efe

Vitoria —

El Herbalife Gran Canaria remontó un 1-0 del Baskonia -equipos que se enfrentan el jueves-, en una ocasión, en la temporada 2012-2013, cuando los vascos se adelantaron en Vitoria, pero los canarios empataron la serie en su feudo y remataron en el Buesa Arena.

Aquella fue la primera y única vez en la que los isleños se colaron en las semifinales por el título de la Liga ACB, en una serie que incluso estuvieron a punto de finiquitar por la vía rápida ya que el solitario triunfo del equipo entrenado por Zan Tabak fue por sólo un punto 57-56.

En el resto de enfrentamientos entre vascos y canarios en los Playoffs, el equipo vitoriano pasó a la siguiente ronda. De hecho, en los 13 partidos que han disputado ambas escuadras en la fase de eliminación, el Baskonia supera al Herbalife por 9-4, siempre con factor cancha para los vitorianos.

Además de la temporada 2012-2013, amarillos y azulgranas se han visto las caras en tres campañas más en las que los alaveses han apeado a los isleños, como en el curso 2004-2005, con victoria por 3-1, en la 2010-2011 que se saldó con un triunfo por 2-0 y la temporada pasada, en la que el equipo de Velimir Perasovic superó al de Aíto García Reneses por un global de 2-1.

Tal y como señalan estos guarismos, en las tres eliminatorias entre las dos escuadras, disputadas al mejor de tres encuentros, el Gran Canaria forzó el desempate en dos de ellas.

Etiquetas
stats