La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Katsikaris: “El Iberostar Tenerife es favorito en el derbi”

El técnico griego Fotis Katsikaris en su rueda de prensa de este viernes.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha destacado, de cara al derbi canario que se disputa este sábado en Tenerife, que el objetivo es “jugar un partido muy sólido” contra el Iberostar, para poder llegar a “los últimos instantes con opciones de ganar”.

Para Katsikaris, hay tres factores que serán claves en el encuentro del sábado en el Pabellón Santiago Martín: controlar la pintura y el rebote y los aciertos que tenga cada equipo, según ha señalado este jueves en la rueda de prensa previa al encuentro enmarcado en la jornada 14 de la Liga Endesa.

El técnico griego, que tiene en su historial ya varios derbis, todos en su anterior etapa en el banquillo del Iberostar Tenerife, éste será “otro partido contra un equipo muy bueno” que “está haciendo buena temporada” en Europa y en la Liga.

“La ‘Hamburguesa’ es siempre una cancha complicada, en la que la afición se vuelca mucho con el equipo y crea un ambiente muy caliente” y eso “es un plus para el equipo local”, ha destacado.

El objetivo del Herbalife será “jugar un partido muy sólido para estar en los últimos instantes con opciones de ganar” y, para ello, los jugadores tendrán que “hacer su trabajo e intentar limitar situaciones (al rival) porque pararlos es imposible”, ha dicho el entrenador heleno, para insistir en la necesidad de estar atentos a cómo funciona la defensa del equipo, que también será “un factor importante” durante el desarrollo del partido.

Katsikaris ha destacado que Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini son “jugadores con mucha experiencia y calidad” y “la pareja más eficaz en nuestra Liga”, además de, “por supuesto, una de las grandes referencias” del Iberostar Tenerife esta temporada.

“Tenemos que estar preparados para un partido muy físico y para leer cada situación porque se trata de una plantilla que defiende bien y su filosofía en defensa también es muy buena”, ha añadido sobre el encuentro que espera vivir este sábado.

Con respecto al estado del Herbalife, ha adelantado que aunque Omar Cook viajará con el equipo a Tenerife se decidirá antes del comienzo del partido si puede jugar o no, además de que el pívot polaco Olek Balcerowski tampoco disputará el derbi por una lesión en la rodilla.

“Cada partido vale oro y ya estamos a cuatro partidos de acabar la primera vuelta”, ha recordado el técnico del Herbalife Gran Canaria en cuanto al objetivo de su equipo de clasificarse para la Copa del Rey, para insistir en que quieren “estar en ella” y en que cada partido les dará “más posibilidades” para hacerlo.

En definitiva, los jugadores del Granca deberán estar “serenos” durante el encuentro y tendrán que “gestionar las emociones” y “no perder la concentración”, porque será “un partido de altibajos y de cambio de marcador que tendrán que saber gestionar”, ha explicado el entrenador.

El Iberostar Tenerife “juega en casa” y sus jugadores son “mucho más sólidos” que el Herbalife esta temporada y, por lo tanto, “es normal decir que son favoritos”, ha concluido Katsikaris.

El derbi entre grancanarios y tinerfeños, correspondiente a la jornada 14 de Liga Endesa, se celebrará esta sábado 21 de diciembre a las 19.30 horas (hora canaria) en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife.

Etiquetas
stats