La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Martínez: “No hay que llorar la baja de Balvin, sino esperar tiempos mejores”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha dicho este viernes que no deben “llorar” la baja por lesión del pívot checo Ondrej Balvin, sino “esperar tiempos mejores”, en la víspera del encuentro que disputarán los amarillos ante Movistar Estudiantes en Madrid.

“Lo de Balvin ha sido una lesión relativamente importante, por el tiempo que tenemos por delante. Obviamente, ya no contaremos con él para lo que queda de competición y se suma a las bajas que teníamos. Pasecniks ya tiene el alta médica, pero no la deportiva, y estamos un poquito en cuadro en el juego interior”, ha indicado en rueda de prensa.

El técnico del conjunto grancanario ha desvelado que el pívot Anzejs Pasecniks se desplazará con el resto del equipo a la capital de España, aunque está lejos de su mejor momento de forma tras salir de una prolongada lesión.

“Pasecniks viajará, aunque en principio no ha entrenado lo suficiente para pensar que pueda tener una incidencia importante. Si podría jugar algo, pero por poder jugar hasta yo puedo hacerlo. No debemos lamentarnos más de la cuenta, sino sobreponernos a las lesiones”, ha revelado.

Por otra parte, Pedro Martínez ha asegurado que no hay que darle al encuentro de este sábado más importancia que a los restantes.

“Todos los partidos son importantes. Intentaremos dar lo máximo ante un Estudiantes con el que estamos empatados en la clasificación y, obviamente, tenemos la ilusión de competirlo y de ganarlo”, ha comentado.

Cuestionado sobre la baja de Gentile y la duda de Sutton en el conjunto estudiantil, ha señalado que no piensa demasiado en el rival.

“Ellos tendrán bajas, pero al final esto es un juego de cinco contra cinco e intentaremos dar lo máximo con los jugadores que tengamos y, supongo, que Estudiantes también. Ellos son un equipo muy similar al nuestro, que ha ganado la mayoría de sus partidos en casa, y nosotros intentaremos jugar bien y luchar por nuestras posibilidades”, ha manifestado.

El entrenador jefe del 'Granca' es de la opinión de que un posible triunfo en Madrid podría llegar a través del equilibrio entre defensa y ataque.

“El baloncesto es sobre todo equilibrio, porque si defiendes mucho y no metes ni una, mal, y si metes muchas tendrías que meterlas todas para ganar sin defender. Por eso digo que es un tema de tener un buen equilibrio y en eso estamos. El equipo ha entrenado bien y esperamos que eso se vea luego reflejado en este partido”, ha agregado.

Finalmente, Martínez ha reconocido que no tiene claro que el Estudiantes pueda tener ventaja este sábado cerca de los aros al gozar sus jugadores de más centímetros que los de su equipo.

“Ya veremos qué tipo de partido se da este sábado porque, de antemano, no hay que dar nada por hecho. Queremos dar nuestro máximo defendiendo por dentro y ya veremos si ellos tienen o no superioridad ahí, o bien Brizuela, que es su máximo anotador, juega por fuera y hace un encuentro importante. Deberemos estar atentos a todos ellos”, ha concluido.

Etiquetas
stats