La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Juan Manuel Brito Arceo, ingresado de urgencia tras sufrir un infarto

Brito Arceo cuando aún dirigía partidos de fútbol

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Juan Manuel Brito Arceo, ex árbitro de fútbol de Primera División, ha sido ingresado en el hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife después de haber sufrido un infarto de miocardio, según informa en su página web Diario de Avisos. El también hermano del ex jugador del CD Tenerife Paco ha sido noticia en los últimos meses por sus graves problemas económicos.

El rotativo tinerfeño cuenta en su edición de Internet que “todo sucedió de madrugada, cuando el ex colegiado sufrió un fuerte dolor en el pecho, acompañado de vómitos y mareos, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia. En estos momentos se le están realizando diversas pruebas, aunque se encuentra fuera de peligro”.

“Siento que me voy a morir por la gran injusticia que están haciendo conmigo una gran parte de la sociedad”, ha señalado Brito, sobre el que pese aún una sentencia de desahucio de su hogar, algo que considera factor clave en lo sucedido, se puede leer igualmente en la nota.

Brito Arceo, que en 1997 se convirtió con 24 años en el colegiado más joven de la Primera División española, está pendiente de la celebración de un juicio (el próximo 24 de junio), tras el que puede quedarse sin vivienda. A finales del año pasado, varios medios informaron que la empresa Repara tu Deuda, con sede en Sabadell y experta en segundas oportunidades, trabajaba para conseguir un indulto económico para Brito Arceo basado en una norma que se aprobó en 2015 pensada para ayudar a particulares en apuros, como era su caso.

Unos meses después, en febrero, el municipio de Candelaria acogió un partido benéfico a favor de Brito Arceo, luego de que semanas antes varios medios recogiesen declaraciones del ex árbitro contando la situación desesperada que vivía.

En 2005, una vez retirado del fútbol, Juani Brito se convirtió en el primer colegiado en participar en un reality de la televisión española, al formar parte de la segunda edición del programa Gran Hermano Vip, que estuvo a punto de ganar. Luego hizo una incursión en la política municipal como concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el PP.

Etiquetas
stats