La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Extremadura y el Tenerife: dos equipos en busca de alejarse de la zona descenso

Suso Santana, jugador del Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Extremadura, decimoctavo, y el Tenerife, decimoquinto, dirimen este sábado en terreno pacense un partido importante en la lucha por ambos de alejarse de la zona descenso, por lo que los tres puntos tienen, además, el valor añadido de 'dejar tocado' al rival.

Los pacenses, en su lucha por los tres puntos, deberán tener, en palabras de su entrenador, Manuel Mosquera, “concentración, personalidad e intensidad”. Después de lograr tres victorias en los últimos tres encuentros, los últimos dos a domicilio, el equipo extremeño quiere mantener el nivel en casa.

La personalidad demostrada por el equipo desde que Mosquera se hizo cargo del banquillo, con una sólida defensa y con unos jugadores que han mostrado polivalencia en el terreno de juego, colaborando todos en la creación de jugadas de ataque, ha hecho del Extremadura un equipo a tener en cuenta por los rivales.

Mosquera quiere que su equipo maneje las tres citadas variables (concentración, personalidad e intensidad) para que el Tenerife se sienta agobiado, un equipo que “también se juega la vida”.

Para el técnico gallego, el Extremadura debe afrontar el encuentro con toda la concentración, con todo el saber estar y con toda la personalidad posible, pues ante ellos hay un rival “muy bueno, con unas transacciones buenísimas, que juega al fútbol muy bien y que intenta que el balón sea su referencia”.

Por ello, y a lo largo de estos días, Mosquera ha trasladado a su plantilla que el partido ante el Tenerife es diferente al disputado ante el Málaga y el Depotivo. “Es un partido diferente y con otro cariz diferente”, ha afirmado.

Los tres puntos en juego de este sábado en el Francisco de la Hera “nos traen más cosas que otros fines de semana”, pues, además de seguir fuera del descenso, supondrían auparse “un poquito más en la tabla”.

Mosquera ha rechazado que su equipo vaya a dejar de apretar el acelerador y adopte una actitud relajada derivada de un exceso de confianza tras los buenos resultados de las últimas semanas. “Conociendo a mis jugadores y al grupo, eso es imposible”, ha añadido.

“Vamos a subir la agresividad, la intensidad, la mentalidad, la personalidad y la concentración. Así somos nosotros”, ha remarcado el entrenador del equipo extremeño.

Para afrontar ese partido, Manuel volverá a contar con los mismos hombres que han sorprendido con sendas victorias a domicilio y es conocedor de que “cuando coges una dinámica a raíz de unos resultados, es difícil cambiar”.

Con el único con el que no podrá contar será con el delantero Chuli, que no ha entrenado durante la semana por problemas en uno de sus talones.

Después de la contundente derrota del pasado fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López ante la UD Almería (1-3), el Tenerife afronta su visita a la Extremadura con la necesidad de conseguir un resultado positivo que le permita, por lo menos, mantener la distancia de seguridad con respecto a la zona de descenso.

Hace dos semanas los blanquiazules dejaron de ser el único equipo de la categoría que no había ganado fuera, gracias a su triunfo ante el Rayo Majadahonda, pero en la última jornada el equipo de José Luis Oltra hizo un partido muy malo en casa, según han reconocido los propios protagonistas, que volvió a recortar su ventaja.

José Luis Oltra no podrá contar con los sancionados Alberto Jiménez y Suso Santana, quien no tiene ningún sustituto natural en el equipo y, además, tampoco podrá formar parte del equipo el delantero argentino Fernando Coniglio.

Será el último partido que dispute el CD Tenerife antes del derbi ante la UD Las Palmas, al que los blanquiazules aspiran llegar, al menos, con un partido de ventaja con respecto a la zona de descenso.

Hasta cuatro jugadores están apercibidos de sanción en el equipo de José Luis Oltra: Luis Milla, Borja Lasso, Raúl Cámara y Malbasic, quienes se perderían el derbi si son amonestados este fin de semana.

- Alineaciones probables

Extremadura: Casto Espinosa; Ale Díez, Borja Granero, Pardo, Ángel Bastos, Gio Zarfino, Kike Márquez, Lolo González, Olabe, Perea, Ortuño.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Dos Santos, Jorge Sáenz, Isma López; Undabarrena, Racic, Milla; Malbasic, Borja Lasso y Nano.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Territorial Madrileño).

Estadio: Francisco de la Hera.

Hora: 20.30 (19.30 Canarias).

Etiquetas
stats