El Sevilla lleva casi treinta años sin ganar en Las Palmas de Gran Canaria

Imágen deun encuentro de la UD Las Palmas.

Efe

Sevilla —

El Sevilla, que el domingo visita a la Unión Deportiva Las Palmas, lleva casi treinta años sin vencer a los grancanarios en su propio campo, desde noviembre de 1987, y sólo han ganado seis de los treinta partidos oficiales que han disputado en el feudo del conjunto amarillo.

La última victoria sevillista en Las Palmas de Gran Canaria se produjo en la temporada 1987-88, cuando el equipo entonces entrenador por Xabier Azkargorta remontó, con goles anotados por Bengoechea y Ramón, el tanto con el que Saavedra adelantó a los locales en la primera mitad.

Desde entonces, los sevillistas sólo han visitado a la Unión Deportiva cuatro veces, en las que han sumado dos empates, ambos en Segunda (1-1 en la temporada 1997-98 y 2-2 al año siguiente); y dos derrotas (1-0, con gol de Josico, en la campaña 2001-02 y 2-0, con tantos de Roque Mesa y Alcaraz, la temporada pasada).

El primer triunfo del Sevilla en Gran Canaria se produjo en la temporada 1955-56, un 2-3 logrado gracias a un doblete de Doménech y un gol de Pauet, que superaron los tantos de Macario y Atienza; y el segundo llegó más de un decenio después, en 1967, cuando dos dianas de Pipi Suárez prevalecieron (1-2) sobre la marcada por León.

En la temporada 1975-76, el Sevilla ganó por la mínima en el Estadio Insular (gol de Plaza), y las otras tres victorias sevillistas en el campo de Las Palmas se produjeron en la década de los ochenta: además de la referida en 1987, en las campañas 1980-81 y 1985-86.

El primero de esos partidos quedó 1-2, después de que Juan Carlos y 'Puma' Morete, que acababa de fichar por el Sevilla procedente de la UD Las Palmas, remontasen el gol de Julio Suárez; en enero de 1986, el Sevilla goleó (2-5) en un encuentro en el que Chinea marcó los dos tantos locales y Juan Álvarez (2), Nadal, José Luis y Francisco anotaron para los visitantes.

Etiquetas
stats