La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cuatro equipos pugnan por el liderato de la Tercera División

Formación del Marino en el encuentro frente al Vera de este pasado fin de semana.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un segundo traspiés consecutivo del Marino, en esta ocasión ante el Panadería Pulido San Mateo, podría desposeerle de su indiscutible condición de líder después de un considerable número de semanas en lo más alto de la tabla.

Pero el representativo de Los Cristianos no sólo querrá ganar en el Antonio Domínguez para continuar liderando el grupo canario, sino también para que su firme credibilidad se mantenga intacta, aunque no lo va a tener nada fácil frente a una escuadra que también tiene el cuarteto de cabeza en su punto de mira.

Otra confrontación en la que concurrirán circunstancias muy similares a las del anterior encuentro será el que mida en el Alfonso Silva a su titular, Unión Viera, y al indiscutible revelación Gran Tarajal, puesto que los locales se juegan la posibilidad de acercarse al cuarto lugar.

El palmero Atlético Paso también se ha caracterizado por un más que sobresaliente inicio de competición, al pasarse prácticamente todo este primer tercio encaramado en puestos de promoción, situación que querrá refrendar en campo propio ante un Ibarra que, por el contrario, no acaba de encontrar su senda más idónea.

Pero los aficionados palmeros no sólo están de enhorabuena por la marcha pasense, sino también por la del capitalino Tenisca, que tras un inicio bastante dudoso ha sabido recomponerse de forma casi que milagrosa, trayectoria que, incluso, podría llevarle al liderato, aunque para ello deberá ganar en Mirca a un inquieto Atlético Unión Güímar.

En la capital majorera también ven como la amenaza del descenso atemoriza al Unión Puerto, que no encuentra la manera de encauzar la Liga, por lo que también podría resultar de vital interés los tres puntos que tratará de arrebatarle en Francisco Melián un San Fernando que necesita ganar para no perder la estela del cuarteto de cabeza.

El Tamaraceite es otra de las escuadras al que se le exige muchísimo más que lo que actualmente indica su posición en la tabla, por lo que también deberá sumar en Los Olivos los tres puntos que mantendrían aún encendido el cada vez extinguido halo de luz que le queda al colista Villa de Santa Brígida.

La trayectoria del Santa Úrsula no dista mucho a la del colista, por lo que su choque de esta jornada en el Argelio Tabares frente al Atlético Tacoronte podría marcar un ante y un después, si gana, sus opciones, al menos anímicas, experimentarían una gran mejora, y si pierde todo empeoraría aún más y, de paso, revitalizar a su rival.

Otro al que le urge ganar por su precaria condición clasificatoria es al Buzanada, equipo que recibirá en el Clementina de Bello a un Mensajero que, para refrendar la última victoria frente al líder, deberá también adjudicarse el triunfo y, de paso, asentarse en una zona tranquila de la tabla.

En posiciones ya intermedias se encuentra tanto Las Palmas C y Lanzarote, por lo que la confrontación que medirá a ambos en el Anexo al Estadio de Gran Canaria sólo podría servir para que uno u otro se ilusione de nuevo o, al menos, sueñe, con que la posibilidad de alcanzar la cuarto posición es aún factible.

Y por último, el Tenerife B también afrontará con mucha ilusión su confrontación en la Ciudad Deportiva de Geneto ante un TNK Vera, puesto que si vence al cuadro portuense se quedaría a escasa distancia de la Promoción, propósito por el también parece totalmente decidido a luchar el representativo de La Vera.

Etiquetas
stats