La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Abelardo y la “empanada cuando viajas a Canarias”

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Abelardo Fernández analizó la cita en el Heliodoro Rodríguez López, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga SmartBank (viernes, 20:00 horas). El 'Pitu' se destapó con unas declaraciones en las que resaltó “la empanada” de los equipos cuando viajan a Canarias. Además, el entrenador rojiblanco resaltó las virtudes del CD Tenerife, uno de los conjunto “más fuertes defensivamente”.

El técnico del Sporting habló de lo que suponen para los equipos peninsulares los viajes a las Islas: “ «Cuando viajas a Canarias, sabemos lo que hay. Hoy estás aquí con frío, mientras que allí hace unos 23º. Parece que vas con la empanada. Jugamos a una buena hora, pero hay que quitarla y meterse desde el principio porque, si no, lo pasaremos mal”.

Además, el preparador asturiano dio su opinión sobre el equipo de Ramis: “El Tenerife es de los equipos más fuertes defensivamente. Un equipo muy organizado y vertical cuando tiene el balón. Es muy difícil pillarles en transición”.

Para el técnico rojiblanco, “es un error querer comparar este Sporting con el del ascenso” e, incluso, señaló que él lo compararía “con el del año pasado que casi descendió”, y reconoció que hubo partidos en los que no salió nada contento de la actuación de su equipo, por lo que volvió a reiterar que “este año el objetivo no puede ser el ascenso”.

Abelardo cree que “este mes jugando contra los tres recién descendidos va a marcar donde vaya a estar el equipo” y reiteró que en estos momentos solo piensa “en el partido ante el Tenerife”.

Sin embargo, el técnico cree importante “ir recuperando jugadores ante el próximo calendario y espera que pronto pueda contar con Cote y Rivera y que Jony vaya adquiriendo su mejor punto de forma”, ya que está seguro de que va a tener que “utilizar a muchos jugadores porque el cansancio será elevado”.

El entrenador gijonés aseguró que “Gragera llega algo cansado, tras jugar dos partidos con la selección sub-21”, por lo que esperará a mañana para decidir si entra en la alineación inicial, mientras que sobre Aitor indicó que está totalmente recuperado de sus molestias y por eso entró en la convocatoria.

Abelardo justificó la ausencia de Christian Rivera, quien ya entrenó con normalidad toda la semana, señalando que “no está bien físicamente ni mucho menos”, lo que considera “normal tras tanto tiempo con menor actividad”.

El técnico decidió llevar también al portero del filial Bloch, no porque Mariño o Cuéllar tuvieran algún problema, sino por “si surgiera algún inconveniente, ya que si eso sucediera no se puede desplazar ninguno con urgencia”.

El entrenador del Sporting también se pronunció sobre la selección española: “Soy un forofo de la selección y más con Luis Enrique, que lo que está consiguiendo es increíble, porque tiene buenos jugadores, pero no parece que haya una estrella, lo que ha formado es un gran equipo”.

Sobre la candidatura de El Molinón para acoger partidos del Mundial de 2030 si se lo conceden a España y Portugal, Abelardo manifestó que “el estadio mas antiguo de España tiene que ser sede del Mundial” y cree que si fuera así “todos los asturianos se beneficiarían de ello”.