La baja de Álvaro González deja al Tenerife con solo dos centrales

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife afrontará este jueves la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol ante el Granada CF, a partido único en el estadio Heliodoro Rodríguez López (21.00 horas), con solo dos centrales por la baja de Álvaro González, con un problema en el pubis.

Así lo ha revelado este miércoles el entrenador del equipo blanquiazul, Álvaro Cervera, quien ha adelantado que tendrá que repetir en el centro de la zaga con Anthony Landázuri y José León, sus dos únicos centrales disponibles en la plantilla, por lo que ha tenido que citar a Guillem Trilla, defensa del Tenerife B, fichado el pasado verano procedente del Getafe.

El técnico tinerfeño ha reconocido que disponer de solo dos centrales es un “problema” con el que tendrán que convivir en los próximos partidos, ya que desconocen el alcance de la lesión de Álvaro González y el tiempo que estará parado.

Además del zaguero cántabro, siguen de baja el lateral izquierdo Marc Mateu, el extremo Dani Fernández y el centrocampista Javi Pérez, quien ha tenido que parar otra vez al sufrir nuevas molestias.

Cervera ha confirmado que hará muchos cambios en la alineación inicial ante el Granada, hasta en ocho posiciones, incluido el portero —Gabri de Vuyst será el titular—, y lamenta que apenas tengan tiempo de recuperación para preparar el partido del próximo domingo en Lugo, de regreso a la competición liguera en el grupo 1 de Primera Federación.

“Queremos pasar, pero ante la disyuntiva de la Copa o la Liga, queremos ascender, así de claro”, ha subrayado el preparador blanquiazul.

Cervera considera al Granada un rival “con una de las mejores plantillas de Segunda División”, que emplea un tipo de fútbol “difícil de parar”, y si no lo consiguen, “nos pondrán en un problema, nos harán correr mucho”.

El técnico blanquiazul prevé que será un encuentro “de mucho desgaste” y para tener “paciencia”, con la premisa de que el adversario no se ponga por delante en el marcador para tener opciones de superarlo.

El entrenador del Tenerife ha admitido que además de los dos centrales, en el lateral derecho tendrá que repetir con alguno de los titulares, David Rodríguez o César Álvarez, y que en el resto de posiciones jugarán futbolistas menos habituales.

Por otra parte, ha asegurado que le gustaría seguir contando con el centrocampista Josep Calavera, a pesar de que no está teniendo oportunidades, y si fuese por él, no lo incluiría en una lista de posibles salidas en el mercado de enero.