La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El capitán Suso Santana renueva un año más con el Tenerife

El capitán del CD Tenerife, Suso Santana, y el secretario técnico de la entidad, Alfonso Serrano.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife ha anunciado que su capitán, Suso Santana, ha ampliado su vinculación con el conjunto blanquiazul por una temporada, con opción a una campaña más.

Suso Santana (02/03/1985, Tenerife) afronta su séptima temporada en el cuadro chicharrero a cuyo primer equipo llegó en la campaña 07/08, luego regresó la 12/13 para convertirse en pilar fundamental del recordado grupo que volvió al fútbol profesional.

Ha disputado 224 partidos oficiales (212 de Liga, seis de Copa del Rey y seis de promoción de ascenso), siendo el futbolista número 21 en la historia del Tenerife en relación a encuentros disputados.

El primer capitán, acompañado por el secretario técnico de la entidad, Alfonso Serrano, ha dicho que “apenas” han tenido “que negociar”. “Desde que el club me lo planteó decidí que era lo que quería”, ha destacado el extremo derecho, que ha recalcado que en el cuadro chicharrero es donde siempre ha querido estar y donde quiere retirarse.

“No creía que fuera mi último año y solo teníamos que esperar el momento. Podemos hacer un buen año y cumplir con el objetivo que deseamos todos. Me gustaría que fuera así, ya que tenemos un buen equipo, que está hecho para conseguir cosas importantes”, ha comentado sobre el objetivo del ascenso.

En cuanto a la situación actual del equipo, Suso Santana ha recordado que la temporada pasada a estas alturas estaban “peor” y, al final, se quedaron a un gol del ascenso, tras una segunda vuelta “muy buena”.

Suso Santana ha recalcado que los últimos empates (el CD Tenerife lleva seis consecutivos) no son “tan dramáticos” porque han hecho méritos para llevarse la victoria, y ha advertido de que en una competición “tan igualada” no pueden dejar escapar puntos del Heliodoro Rodríguez López.

“El CD Tenerife es un club grande y con el equipo que tenemos y las aspiraciones que nos marcamos, el nerviosismo es normal, y se nota. Pero el grupo dará la cara y estaremos donde nos merecemos estar”, ha dicho sobre el objetivo.

Etiquetas
stats