La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón y su jefe de gabinete
47 años del derecho a la vivienda: España aún es un país de propietarios, pero cada vez menos
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

El CD Tenerife obtiene la cesión del fondo fotográfico y documental de su excapitán Álvaro Hernández

La Fundación Canaria CD Tenerife ha obtenido la donación del fondo fotográfico y documental del exfutbolista Álvaro Hernández Castro, Alvarito destacado integrante del primer equipo blanquiazul entre 1956 y 1969, motivo por el que le fue concedida la Insignia de Oro y Brillantes de esta entidad. Partícipe en el primer ascenso a Primera División, obtenido en 1961, llegó a sumar 272 partidos oficiales con el representativo.

El correspondiente contrato de donación ha sido firmado por el presidente del CD Tenerife y su Fundación, Paulino Rivero, y los hijos del fallecido exfutbolista, Álvaro, Laura y Guacimara Hernández Peña, con la asistencia del responsable de Proyectos Históricos, Juan Galarza. Todos ellos mostraron su satisfacción por la formalización de este acuerdo, dentro de la línea emprendida para la recuperación del patrimonio histórico y la divulgación del pasado tinerfeñista

Entre los objetos incluidos en el referido legado familiar figura una camiseta original de los años 60 del pasado siglo, además de fotografías, recortes de prensa y correspondencia, una veintena de cuadros, trofeos, medallas y banderines, así como unidades de audio.

Tras formalizar el acuerdo, Paulino Rivero valoró la importancia de esta cesión. “No se puede querer ni amar lo que se desconoce”, de ahí el valor de conocer la historia del CD Tenerife. “Este legado es su memoria y por eso agradecemos a la familia de Álvaroel gesto que han tenido, que ayuda a que nuestros seguidores admiren una etapa tan brillante”.

Asimismo, el presidente animó a otros exfutbolistas y exdirectivos, igual que muchos aficionados, a canalizar cesiones similares a través de la Fundación, para su disfrute por las nuevas generaciones de tinerfeñistas.

La labor emprendida por la Fundación Canaria CD Tenerife para la recuperación del patrimonio histórico del representativo y la divulgación de su pasado permite que hoy se disponga de más de 5.800 imágenes digitalizadas.

A la cesión de uso del fondo fotográfico y documental del exfutbolista Ángel Arocha (1907-1938), obtenida en 2021, se ha sumado el Legado Pepe López, propiedad del que fuera presidente del club en dos etapas, y los archivos del fotoperiodista Carlos González y el periodista Imeldo Bello, además de aficionados como Eduardo Pérez Padrón.