El CD Tenerife promueve el juego limpio en colegios y clubes de seis islas

Acto del proyecto “Fair Play, la utopía posible”

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

 La Fundación del CD Tenerife ha finalizado la tercera edición del proyecto “Fair Play, la utopía posible”, con el que se han impartido cuarenta talleres en seis de las siete islas para promover los valores del juego limpio en clubes y centros educativos.

La Fundación del Tenerife obtiene la máxima puntuación de transparencia

La Fundación del Tenerife obtiene la máxima puntuación de transparencia

Este programa está coordinado por el exárbitro de Primera División Pérez Lima, señala la entidad en un comunicado.

El último taller tuvo lugar en el Colegio La Salle San Ildefonso de Santa Cruz de Tenerife cerrando así una temporada marcada también por la pandemia, pero que ha llegado a equipos como el Universitarios FC (Gran Canaria), CD Esmugran, Club Atletismo Puerto Cruz-Los Realejos, UD Realejos, CD Médano, EMF Guía de Isora, CD Candelaria , el centro de Tecnificación de porteros de La Esperanza (Tenerife), la Escuela de fútbol de Antigua (Fuerteventura), el deporte base de Tijarafe y la Escuela de baloncesto femenino de Breña Baja (La Palma).

Además, ha llegado a colegios como el CEIP Charco del Pino, CEIP Miguel de Cervantes, IES Las Breñas, varios institutos de San Sebastián de La Gomera o el Ayuntamiento de Hermigua, entre otros. Pérez Lima ha comentado que la participación “ha sido increíble” y que todo el mundo se ha “volcado para conseguir que en los espacios dedicados a la práctica deportiva se respire juego limpio”.

En este sentido, el exárbitro afirma que a través de la iniciativa se ha conseguido que los niños y las niñas estén cada vez más interesados y más implicados en intentar ayudar y que se pueda conseguir realizar una forma de deporte diferente.

“Con la ayuda de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife queremos centrarnos en erradicar el acoso escolar, no sólo en los colegios, si no también en cualquier espacio deportivo”, concluye Pérez Lima sobre próximas ediciones del programa. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats