El guardameta del CD Tenerife, Dani Martín, ha revelado que antes del partido del pasado domingo en Cáceres (0-0) advirtió al árbitro que no se podía jugar por el mal estado del terreno de juego, que a su juicio puso en riesgo de lesión grave a todos los futbolistas.
El césped del estadio Príncipe Felipe fue sembrado semanas atrás y la directiva del Club Polideportivo Cacereño decidió que el choque se disputase sobre ese terreno de juego, a pesar de que la hierba no había arraigado y comenzó a levantarse en cuanto los futbolistas la pisaron.
“Nada más salir a calentar vi que no estaba en condiciones, y de hecho llamé al árbitro para decirle que no se podía jugar en ese campo, era impracticable. No se podían hacer apoyos fuertes, el pie se te iba, se hundía... el riesgo de lesión era altísimo para los dos equipos”, ha explicado el portero asturiano en conferencia de prensa.
En su opinión, las articulaciones sufrieron “más de lo normal”, y aunque el campo estaba “mal para los dos equipos”, cree que perjudicó más al Tenerife, “pero dimos la cara y sacamos un punto que, con esas condiciones, sabe bastante bien”.
También ha explicado que desde su posición de portero, tenía que elegir entre salir a despejar los balones o quedarse bajo los palos, y prefirió la segunda opción “porque costaba arrancar, saltar, sobre todo en la segunda parte, que el campo estaba mucho peor en nuestro área, porque era arena, como jugar en una playa”.
Por otra parte, el portero asturiano ha reconocido que se ha “adaptado muy bien” a Tenerife, y en el aspecto deportivo, titular desde su llegada, se siente con “confianza”.
Dani Martín hace partícipe “a todo el equipo” de las buenas estadísticas defensivas, con solo dos goles encajados en los siete partidos disputados en el grupo 1 de Primera Federación.
El Tenerife recibirá el próximo sábado al Unionistas de Salamanca, que ocupa zona de descenso, y el guardameta gijonés no sabe cómo planteará el encuentro el conjunto charro.
“Los rivales nos van conociendo, imagino que vendrán a por el partido, o a no perder, pero nosotros trabajamos para enfrentarnos a equipos que se encierren atrás, o a los que nos vengan a presionar arriba. Tenemos que correr más y salir a por el partido”, ha concluido.