La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

Duelo directo para el Tenerife en un campo maldito

EFE

Córdoba —

0

El CD Tenerife visita al Córdoba este domingo a las 20:00 (hora canaria) en la jornada 18 de Segunda División. El cuadro tinerfeñista, penúltimo con once créditos, nunca ha ganado en la competición doméstica en sus 25 visitas al cuadro andaluz, que actualmente marca la zona de descenso con 17 puntos, a uno de la salvación.

El conjunto cordobés encadena seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria, tras haber empatado sus dos últimos partidos como local, ante el CD Castellón (2-2) y el Real Zaragoza (2-2), y caer lejos de El Arcángel en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante Olot en los penaltis y en LaLiga frente al Cádiz (2-0), Almería (4-0) y Sporting de Gijón (2-0).

Las necesidades blanquiverdes son cada vez más urgentes, ya que su último triunfo se remonta a finales del pasado octubre, y esa mala dinámica ha llevado al equipo a ocupar una de las posiciones de descenso a Primera RFEF, aunque encontrándose a tan solo un punto de alcanzar los puesto de salvación.

Las sensaciones no han sido positivas para los de Iván Ania, que siguen sin reaccionar fuera de casa, donde no conocen aún la victoria, mientras que en El Arcángel aún no han caído derrotados, mostrando así dos caras totalmente distintas del mismo equipo.

Para este partido ante el Tenerife, el técnico asturiano no podrá contar con los canteranos Mati Barboza ni Álex López, mientras que Lapeña se mantendrá como duda hasta el último minuto, recuperando así de manera definitiva a Carlos Isaac en el lateral diestro.

El CD Tenerife llega con escaso margen de error, para medirse a un teórico rival directo por la permanencia en LaLiga Hypermotion, ya que también está en zona de descenso, y que le aventaja en seis puntos, aunque con un partido más que los blanquiazules.

El equipo entrenado por Pepe Mel no debería acusar demasiado el esfuerzo del pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Zamora, frente al que se clasificó por penaltis, ya que reservó a muchos de los teóricos titulares, quienes ni siquiera viajaron para ese partido.

Mel no podrá contar con el lateral derecho francés Jeremy Mellot, expulsado en el anterior partido en casa ante el Elche (1-1), y tendrá que decidir entre dar continuidad en la portería a Tomeu Nadal, tras su error que costó el gol del empate ilicitano, o devolver a la meta a Salvi Carrasco, decisivo en el partido de Zamora para el pase a la siguiente ronda de Copa.

El Tenerife, además de intentar solucionar sus malos números como visitante, con dos empates y ninguna victoria -solo mejora precisamente al Córdoba-, también tendrá que luchar contra la estadística histórica de sus visitas a esta ciudad, donde nunca ha ganado en competición liguera, con un balance de ocho empates y diecisiete derrotas.

Además, será un partido especial para Yussi Diarra, exjugador del conjunto blanquiverde, equipo con el que ascendió a Segunda División, para posteriormente fichar el pasado verano por el equipo tinerfeño.