La portada de mañana
Acceder
Trump eleva su amenaza contra las agendas digital y verde de la UE
El grupo neonazi que pretendía instalarse y 'pasar a la acción' en España
OPINIÓN | 'Felipe VI', por Esther Palomera

El Gobierno de Canarias detiene el ímpetu de la FTF por retomar las competiciones territoriales

El Gobierno de Canarias ha actualizado este viernes, 22 de enero las medidas de prevención contra la COVID-19 y detenido la intención de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FTF) de retomar las competiciones federadas, desde juveniles a infantiles, el fin de semana del 30 y 21 de enero. En el Boletín Oficial de Canarias (BOC) se ha comunicado la prohibición en el nivel 2 de alerta de las competiciones federadas no profesionales de las modalidades deportivas de más de 6 participantes y en la que no se pueda mantener la distancia de dos metros.

Los ayuntamientos, entre ellos las concejalías de Deportes de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, solicitaron este pasado jueves a la Dirección General de Salud Pública y a la Dirección General de Deporte del Gobierno de Canarias que aclaren la situación del deporte federado no profesional ante el anuncio de las federaciones de fútbol de retomar la competición oficial.

Respecto a ello, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó de que “en las modalidades deportivas que requieren de un número superior a 10 participantes para el desarrollo de competiciones, se permite exclusivamente superar este número hasta el máximo necesario para el desarrollo de la actividad en el nivel 1”.

La FTF, en contra de la decisión del Gobierno de Canarias

La Federación Tinerfeña de Fútbol, ​​en su circular número 19, dio a conocer a sus afiliados no compartir los criterios utilizados por el Gobierno de Canarias, que en el BOC (Boletín Oficial de Canarias) que entrará en vigor el próximo día 25 del presente mes de enero de 2021, prohíbe las competiciones federadas tantas autonómicas como insulares, a pesar de que la Isla de Tenerife está en la actualidad en alerta dos en la pandemia por la COVID-19 (antes estaba en la tres y no podía competir), pero en la dos se permitía y ahora quedará prohibido a partir del próximo lunes.

Además, el ente federativo considera que “Desde esta Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife entendemos que, una vez analizado los datos de contagio en nuestra provincia, el número de partidos y números de test realizados que se han venido produciendo ”SIN PÚBLICO“, ​​no existe interrelación entre las subidas por contagio en Canarias con la práctica del deporte. Por ello no compartimos los criterios utilizados por todos nuestros organismos públicos para que se les haya impedido a todos nuestros afiliados la práctica de su deporte favorito con público presente independientemente del ámbito, profesionalidad y categoría, e incluso nivel de alerta en algunos casos”.