La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Las jugadoras de la Primera Iberdrola claman contra la RFEF por el aplazamiento de partidos por el COVID-19

Las jugadoras de la máxima categoría del fútbol femenino español se han unido para lanzar una reivindicación conjunta en la que solicitan a la RFEF la modificación del protocolo de actuación frente a la COVID-19 para que la Primera Iberdrola se pueda disputar de manera continua y no se adultere la competición. Las futbolistas piden soluciones ante el aumento de los partidos aplazados por el coronavirus.

El representante canario en la Liga Iberdrola, la UDG Tenerife Egatesa, se ha visto condicionada, en las últimas jornadas, por los casos de COVID-19 en su plantilla, y ha visto como han quedado aplazados sus partidos frente al FC Barcelona, Eibar y Valencia.

En el comunicado lanzado en las redes sociales, las jugadoras de la liga española manifestaron que “como jugadoras de la Primera Iberdrola y conocedoras de la actual situación de pandemia en la que nos encontramos, entendiendo la salud como prioridad, comunicamos que:Tras varias y extensas reuniones con la Real Federación Española de Fútbol para tratar el tema de la Primera Iberdrola y debido a no llegar a un acuerdo común queremos mostrar nuestra necesidad de determinar un protocolo más concreto, con tests y resultados de estos más controlados y bajo una normativa que se cumpla a no ser que existan casos límites y excepcionales. Creemos que es de vital importancia tener un protocolo que nos proteja y sobre todo que se cumpla para poder desarrollar nuestra competición”.

“No buscamos soluciones rápidas, sino eficientes, firmes y justas para los diferentes casos que existan”.

“Para ellos propusimos en las diferentes reuniones, y proponemos mediante este comunicado que:

-Intentar priorizar los partidos aplazados en la primera vuelta, en la medida de los posible

-Disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles que se exigen para disputarse un partido“.

“Pedimos la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol, responsable de nuestra liga, para que modifique lo que sea necesario del protocolo y garantizar que nuestra competición pueda llevarse de manera continua y evitar así una liga adulterada y llena de incertidumbres”.

“Queremos soluciones. Queremos jugar. Queremos fútbol femenino”, sentencia el comunicado lanzado por las futbolistas de la Primera Iberdrola.