El vicepresidente del CD Tenerife, Samuel Gómez Abril, ha sido cesado de su cargo en la Junta General Extraordinaria de Accionistas tras ser requerida una acción social de responsabilidad “habida cuenta de los últimos desfases presupuestarios”. La votación se ha saldado con un 53,47 por ciento de los votos afirmativos en la junta de accionistas, por lo que Samuel Gómez ha abandonado la presidencia de la mesa de la junta, que ha sido asumida por el consejero Ayoze García, aunque quien ha dirigido la sesión ha sido el secretario del consejo, Octavio Cabrera.
El cese ha sido solicitado por el presidente de la Federación de Peñas del CD Tenerife, Fran León, aludiendo al artículo 238 de la Ley de Sociedades de Capital que recoge que “la acción de responsabilidad contra los administradores se entablará por la sociedad, previo acuerdo de la junta general, que puede ser adoptado a solicitud de cualquier socio aunque no conste en el orden del día”.
También a propuesta del representante de Unidad Blanquiazul, José Luis Canal, han sido requeridos por una acción social de responsabilidad el expresidente del club tinerfeño Paulino Rivero, con el 52,43 por ciento de los votos y Conrado González con un 53,08 por ciento de votos afirmativos.
La exigencia de acciones social de responsabilidad activa acciones judiciales hacia Paulino Rivero, Samuel Gómez y Conrado González para enmendar conductas que se entiendan dañinas para el patrimonio de la entidad.
En todas las votaciones, el representante de José Luis Garrido en su sociedad Only One Way, externas al sindicato que forma con los empresarios locales Miguel Concepción, Amid Achí y Conrado González, ha votado en consonancia con el consejero y segundo máximo accionista del club, Rayco García.
Antes del comienzo del orden del día de la junta, Paulino Rivero ha anunciado que su renuncia se hará efectiva en la jornada de hoy y la hará constar ante notario en la propia junta de accionistas. Así, Rivero ha presidido la junta de accionistas hasta antes de la entrada en la votación de los puntos del día a petición del abogado Javier Romero, representante de José Miguel Garrido.
El vicepresidente, Samuel Gómez, ha tomado el mando de la Junta General de Accionistas y Paulino Rivero ha abandonado la mesa. A su vez, ha tomado la palabra Sandro Arrufat, quien ha dimitido con “una mezcla de emociones”, pero con “la convicción” de que lo más importante debe ser “la estabilidad institucional” y el entendimiento de las partes.