En el día en que se cumplen dos años de su llegada a Gran Canaria para entrenar a la UD Las Palmas, Pepe Mel ha manifestado que sus jugadores deberán estar “serios y ordenados” si no quieren “pasarlo mal” ante el Rayo Vallecano este sábado en el Estadio de Gran Canaria.
El técnico madrileño, con un brillante pasado en el club de Vallecas, recuerda que se van a medir “a uno de los cinco transatlánticos de la categoría”, aunque venga en mal momento, porque es un club que mantiene la estructura que tenía en Primera División y “la sabiduría es hija de la experiencia”.
Mel ha destacado del Rayo que tiene “la banda izquierda más temible” de LaLiga SmartBank, pero también su juego ofensivo a balón parado y centrocampistas como Trejo, Mario Suárez o Pozo “que marcan diferencias en la categoría”.
Y con respecto a la actual situación de ambos equipos, con Las Palmas en mitad de la tabla y su rival en puesto de promoción de ascenso pero un mes sin ganar, ha sido claro en la rueda de prensa telemática: “Si nosotros tenemos urgencia por definir nuestra liga, imagínate el Rayo, que sabe que el ascenso directo se le escapa”.
Mel ha adelantado que convocará a un delantero del filial, el madrileño Iñaki Elejalde, ante la baja por sanción de Sergio Araujo y las molestias que han sufrido esta semana otros atacantes como Edu Espiau y Clau Mendes.
Todo ello abre la puerta de la titularidad a Jesé Rodríguez: “Obviamente, Jesé nos tiene que ayudar, cuanto antes mejor”, ha reconocido Mel.
Por otra parte, ha informado de que el francés Enzo Loiodice aún no está disponible, y si no avanza en su lesión “se tendrá que operar”, ni tampoco Rober González, aunque el próximo lunes el delantero cedido por el Betis comenzará los entrenamientos tras sus secuelas por la Covid-19.
Mel, preguntado por sus dos años en Gran Canaria, ha expresado que está “encantado” en un club con el que se identifica “por su forma de trabajar y el fútbol que tiene diseñado”, y está convencido de que “irá hacia arriba” porque tiene “lo más importante, la materia prima”, en referencia a la cantera.