El Tenerife quiere consolidarse en lo alto de la clasificación

Efe

Lugo/Santa Cruz de Tenerife —

El Lugo se enfrentará al Tenerife en el Anxo Carro con el reto de enlazar por primera vez cuatro victorias en la categoría de plata y despegarse de su rival, con el que está empatado a diez puntos, mientras que el cuadro insular, lanzado en los últimos compromisos, quiere consolidarse arriba.

El que gane subirá al menos dos posiciones en la tabla, en la que los tinerfeños están en puestos de promoción de ascenso, a las que el Lugo quiere llegar en una temporada en la que ha ido de menos a más tras haberla empezado en la zona de descenso.

Es la quinta vez en 254 partidos en Segunda División que los gallegos encadenan tres victorias, pero en las cuatro anteriores no lograron prolongar la racha.

Tras haber roto su mala tendencia en el arranque de la temporada ante el Albacete (0-1), el Lugo se alejó de la zona baja con sus triunfos a última hora ante el Zaragoza (2-1) y el Barcelona B (1-2).

El técnico rojiblanco, Francisco Rodríguez, que sigue teniendo las bajas por lesión de los centrocampistas Sergio Gil y Carlos Pita, volverá a apostar, en principio, por el mismo equipo que se enfrentó al filial azulgrana.

Después de dos goleadas consecutivas, en Copa del Rey ante el Córdoba (1-4) y en liga frente la AD Alcorcón (4-0), el Tenerife tratará de volver a sumar una nueva victoria como foráneo en la competición liguera, tras los últimos tropiezos ante el Valladolid (2-0) y el Córdoba (2-0).

El conjunto insular afronta el choque después de haber disputado en el Heliodoro Rodríguez López el mejor encuentro de la temporada, en el que José Luis Martí apostó por un rombo en el centro del campo y dos delanteros para golear al cuadro alfarero.

La previsión es que el entrenador blanquiazul repita esquema y futbolistas en el choque de mañana, una vez que Samuele Longo y Bryan Acosta se encuentran en condiciones de jugar, a pesar de las molestias físicas que sufrieron en el comienzo de la semana.

Las bajas vuelven a ser Suso Santana, al que le quedan por cumplir tres de sus cinco partidos de sanción, mientras que el onubense Juan Villar se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión.

Ficha Técnica

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Fydriszewski.

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Carlos; Samuele Longo y Filip Malbasic.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño)

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18.00.