Varapalo en Butarque

EFE

Leganés —

0

La UD Las Palmas sumó su tercera derrota consecutiva de la temporada tras sucumbir en Butarque ante el Leganés (4-1). El gol en propia puerta de Coco y el penalti convertido por Borja Garcés dejaron un resultado desfavorable al descanso, acentuado por un tercer gol anotado por Randelovic tras la pausa. Jonathan Viera recortó distancias en los últimos minutos, pero Sabin Merino abultó aún más el resultado para los 'pepineros'.

La dinámica de resultados se impuso a la diferencia clasificatoria y el cuadro anfitrión, que encadenaba cuatro duelos sin perder, salió mucho más entero que un equipo canario con dudas en las últimas jornadas.

La confianza trajo acercamientos. Y los acercamientos goles. Shibasaki avisó primero con un tiro desde la frontal que rozó el palo y luego lo hizo Arnáiz, obligando a intervenir al portero para desviar a córner un golpeo raso.

De ese saque de esquina nació el primero de la tarde. Lo ejecutó Pardo y el esférico acabó en las mallas después de rebotar en algún cuerpo de los muchos que se agolpaban en el área. Lo celebró quien lo sacó y lo hizo mostrando la camiseta de Fede Vico, compañero lesionado de gravedad.

No terminó ahí la inspiración del de casa ya que al filo del descanso Palencia forzó un penalti por mano de Coco después de combinar bien al borde del área. Asumió la responsabilidad Garcés y marcó entre los aplausos de los aficionados, que parecen haberle perdonado ya su acto de indisciplina de semanas atrás.

Del paso por vestuarios volvió la UD Las Palmas con tres rostros nuevos, demostración de que Pepe Mel buscaba la remontada o al menos de que no le había gustado lo que veía. Los cambios ayudaron a los suyos a ser más verticales y pudieron recortar distancias en un mano a mano fallado por Mújica. También pudo ampliarla en los instantes previos Arnáiz, pero el arquero interceptó su impacto.

No lograron, sin embargo, hacer nada los zagueros para frenar una maravillosa acción individual del futbolista del Leganés en banda izquierda que terminó con una asistencia para que Randjelovic solo tuviera que empujarla y hacer el tercero.

Parecía la guinda pero aún hubo tiempo para que los canarios hicieran el gol del honor, obra de Jonathan Viera tras un excelente golpeo desde fuera del área, y para que Sabin Merino aumentase la brecha al rematar a placer un nuevo pase de la muerte de Arnáiz.

4 LEGANÉS: Riesgo; Palencia, Sergio González, Bruno, Javi Hernández; Shibasaki, Recio (Perea, min.66); Randjelovic (Avilés, min.88), Pardo (Sabin Merino, min.77), Arnáiz (Naim, min.77); y Garcés (Juan Muñoz, min.66).

1 LAS PALMAS: Raúl Fernández; Lemos, Coco (Mendes, min.70), Navas, Cardona (Ferrigra, min.46); Fabio González; Óscar (Moleiro, min.46), Kirian (Mujica, min.46), Viera, Benito; y Jesé (Pinchi, min.77).

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Comité catalán). Amonestó a Recio (min.24), Coco (min.42), Viera (min.45), Shibasaki (min.60) y Sabin Merino (min.86).

GOLES: 1-0, min.30: Coco, en propia puerta. 2-0, min.44: Garcés. 3-0, min.77: Randjelovic. 3-1; min.85: Viera. 4-1, min.89: Sabin Merino.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada número dieciocho de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Butarque ante 7.008 espectadores. En la previa los equipos mostraron una pancarta con un mensaje contra la violencia de género.