eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Dos botes se juegan un título que podría decidirse en una regata de desempate

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Poeta Tomás Morales Clipper llegan igualados a la última jornada

Máxima emoción en la última jornada del Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria.

Máxima emoción en la última jornada del Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria. FEDERACIÓN DE VELA LATINA CANARIA

El Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria celebra este sábado la última jornada con todo por decidir, no en vano a las 17:00 horas partirán las seis pegas desde la Marfea, seis enfrentamientos en los que hay mucho en juego, con especial atención a la lucha por el título de campeón al que aspiran dos botes.

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Poeta Tomás Morales Clipper están igualados en lo más alto con 28 puntos, y se jugarán sus opciones de ser campeón en las pegas frente a San Cristóbal Atefuer y Spar Guerra del Río, respectivamente.

También interesante está la lucha por la tercera posición de la tabla, con tres botes empatados a 24 puntos. El San Jose Maspalomas Costa Canaria se mide al Polivela IMD, el Puerto de La Luz Puertos de Las Palmas al Chacalote Academia Náutica Blanco y el Villa de Agüimes, flamante campeón del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, al Disa Roque Nublo ULPGC.

También hay un triple empate en la lucha por la séptima plaza, donde además se produce un enfrentamiento directo entre el Minerva Granja Piso Firme y el Estibadores Portuarios Fundación Belén María, ambos igualados a 18 puntos, junto al Polivela IMD.

Como es habitual en todas las citas con la vela latina canaria, se contará con un dispositivo especial para cerrar los dos carriles derechos de la Avenida Marítima dirección Puerto para que los aficionados puedan disfrutar de la regata, para lo que además dispondrán de un servicio gratuito de Guaguas Municipales.

Las Palmas de Gran Canaria celebrará el Día Mundial del Turismo 2019 con la entrega de los reconocimientos turísticos de la ciudad a la Federación de Vela Latina Canaria de Botes, entre otros, según anunció este jueves el concejal de Turismo del consistorio, Pedro Quevedo.

El concejal destacó en el caso de la Vela Latina Canaria que “los botes forman ya parte del encanto de un destino urbano como la capital grancanaria. Además de la plástica postal de las velas en el horizonte, su singularidad y la titánica navegación en ceñida junto con la complejidad de sus maniobras atrae cada vez más la mirada de viajeros y publicaciones especializadas”.

La entrega del premio tendrá lugar el 26 de septiembre, en el Pueblo Canario.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha