Mensaje de Alberto Aquilani a la familia amarilla
El exfutbolista italiano Alberto Aquilani ha enviado un mensaje de ánimo por la pandemia mundial del coronavirus a la afición de la Unión Deportiva Las Palmas, club en el que disputó su última temporada como profesional antes de retirarse en 2019, tras un año sin equipo.
A través de un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter del club grancanario, el italiano ha manifestado que la crisis sanitaria por el coronavirus es un momento “duro para todos”, tanto para España como para su país, y que ahora es el momento de “esperar, aguantar y ser fuertes” con la esperanza de recuperar “pronto” la normalidad.
Además, ha recordado con cariño su efímero paso por Gran Canaria, pues guarda un “recuerdo muy bueno de la isla, la afición y el club”, aunque reconoce que llegó en un “momento difícil” y que no cumplieron “lo que todos esperábamos”, tras consumarse el descenso del equipo amarillo a Segunda División.
Aquilani, de 35 años, fue internacional absoluto en 38 ocasiones con la selección de Italia y tuvo una gran trayectoria en clubes europeos de primer nivel como Roma, Juventus, Milan, Fiorentina, Liverpool o Sporting de Lisboa.
En su única campaña con la UD Las Palmas, la 2017-2018, disputó veintiún partidos de LaLiga Santander, quince de ellos como titular y nueve completos, acumulando un total de 1.298 minutos, así como dos encuentros de la Copa del Rey.
Pese a firmar por dos temporadas, tras el descenso a Segunda llegó a un acuerdo en julio de 2018 para rescindir el año de contrato que le restaba con la entidad isleña.