Gisela Pulido cruza de Fuerteventura a Gran Canaria en algo más de tres horas

Gisela Pulido en Pozo Izquierdo

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La kitesurfista Gisela Pulido ha completado este sábado la tercera etapa de su Desafío Islas Canarias, que busca unir las ocho islas sobre su tabla, al recorrer los 90 kilómetros que separan Fuerteventura de Gran Canaria. La joven deportista catalana, diez veces campeona del mundo en esta modalidad, empleó tres horas y 24 minutos entre la Punta de Jandía y Pozo Izquierdo, la primera persona que une estos dos puntos en kite.

“¡No me puedo creer que lo haya conseguido!”, exclamaba Pulido al llegar a Gran Canaria. Y es que fue la primera vez en su carrera que recorrió esta distancia y se encuentra a tan sólo cuatro etapas de completar los 380 km de travesía uniendo las Islas Canarias.

La deportista estaba nerviosa antes de la salida. Fue a las 08.00 horas cuando zarpó desde el sur de Fuerteventura, la etapa más larga del desafío. “Al principio estaba un poco nerviosa porque nunca me había enfrentado a algo así. Lo máximo que había recorrido eran los 32 kilómetros cruzando el Estrecho de Gibraltar, por lo que era algo completamente nuevo para mí”, reconocía.

Tras una bonita salida, cogió pronto un muy buen ritmo, marcando un rumbo súper recto gracias a un viento, el de este sábado, perfecto para llegar sin rodeos a Pozo Izquierdo.

Más rápida de lo que inicialmente se preveía, durante las primeras 2 horas y 40 minutos Gisela aguantaba el ritmo sin descuidarse a sí misma, muy importante para conseguir el objetivo de llegar a Gran Canaria. “Paraba a comer, me hidrataba e iba muy cómoda, con ritmo y rápida”, pero llegando a Gran Canaria “cuando ya empecé a ver la costa y a pensar ”ya estoy llegando“, el viento comenzó a subir y la cometa se hacía demasiado grande para el viento que había; se metieron rachas de 35-40 nudos e iba con una de 9 metros, que con ese viento es una locura”.

Quedaban unos 20 km para concluir, siendo los últimos 40 minutos de tramo donde más sufría, “tirando de la espalda, aguantando con las piernas…”. Por lo demás, todo en orden, “con mi música, concentrada, esquivando bien las olas…”.

Caluroso recibimiento en Pozo Izquierdo

En la Playa del Burrero se unían a Gisela unos 10 kitesurfistas más que la acompañaron en los pasos finales hacia Pozo Izquierdo, donde un buen número de público esperaba impaciente la llegada de Pulido.

A las 13:00 hora, feliz, Gisela saltaba a tierra donde la recibían entre aplausos. “No sabía si habría gente pero luego en la playa, que me recibiese tanta gente… Todo el mundo aplaudiendo… No me lo esperaba y estaba un poco en shock, fue increíble, una gran sorpresa. ¡Gracias!”, declaraba al llegar.

Tras esto, Pulido se retiró a descansar ya que una correcta recuperación es imprescindible para lograr el objetivo final de este reto. “Hoy ha sido muy largo y estoy cansada: las piernas y los tibiales anteriores se me han cargado un montón, me dolían las rodillas y los tobillos de tanto impacto de las olas y los lumbares de ir tan pasada de cometa”.

Así, estuvo tras la travesía unos cuatro minutos en una piscina con hielo y luego masaje de recuperación. “Esta noche estiraré mucho y también tengo estimulación en las piernas y lumbares para evitar agujetas y regenerar el músculo”. explica Pulido, quien añade que “la clave es recuperar todo lo bien que pueda. Descansar mucho, alimentarme bien, beber mucha agua para estar muy bien hidratada en todo momento, dormir lo suficiente para al día siguiente levantarme como nueva y sin dolores. Por el momento mantengo el cuerpo bien descansado”.

Para este domingo la cuarta etapa, 82,20 kilómetros entre Las Salinas en Agaete y la playa de El Médano en Tenerife. La hora estimada de salida será en torno a las 9:30 hora y la llegada está prevista en torno a las 12.30 horas.

El desafío que Gisela Pulido se ha marcado en Canarias tiene el siguiente calendario:

11 de agosto: Etapa 1 (ya completada). La Graciosa (playa de El Salado) - Lanzarote (playa de Famara). 13,07 km.

12 de agosto: Etapa 2 (ya completada). Lanzarote (faro de Pechiguera o playa de Papagayo) - Fuerteventura (Corralejo/El Cotillo). 17,80 km. 24,50 km/h.

13 de agosto: Etapa 3 (ya completada) Fuerteventura (Punta de Jandía) - Gran Canaria (Pozo Izquierdo). 94,19 km. 26,7km/h

14 de agosto: Gran Canaria (Las Salinas, Agaete) - Tenerife (playa de El Médano). 82,20 km. Salida estimada a las 10.00 y llegada estimada a las 15.00.

15 de agosto: Tenerife (playa Las Arenas, Buenavista) - La Gomera (playa de Vallehermoso). 43,19 km. Salida estimada a las 09.00 y llegada estimada a las 12.30.

16 de agosto: La Gomera (playa de Alojera) - La Palma (faro de Fuencaliente). 59,82 km. Salida estimada a las 09.00 y llegada estimada a las 14.00.

17 de agosto: La Palma (faro de Fuencaliente) - El Hierro (playa de Tamaduste). 69,95 km. Salida estimada a las 09.00 y llegada estimada a las 15.00.

Etiquetas
stats