Joel Rodríguez, líder de Laser Standard en la Olympic Week en Torrevieja

Joel Rodríguez durante la Olympic Week dispuatada en Torrevieja.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La primera jornada de la Olympic Week de la Comunitat Valenciana, en la que se han disputado las tres pruebas entre Torrevieja y Alicante, ha finalizado con los grancanarios Joel Rodríguez y Joaquien Blanco cumpliendo sus expectativas en Laser Standard, primero y segundo del Nacional respectivamente.

Los mejores parciales de Rodríguez (1-1-3), le dejan en primera posición, por delante de Blanco, que con 2-2-1 se queda con el segundo puesto, de momento. Por detrás Carlos Roselló (CN Ibiza) es tercero gracias a los parciales de 5-4-2 sumando 11 puntos.

Xamar y Rodríguez y Toro Pumariega madan en 470

Por lo que respecta a la sede de Alicante, el guión se ha mantenido igual, con los favoritos mostrando sus cartas a la primera de cambio: Jordi Xamar (CN Cambrils) y Nicolás Rodríguez (RCN Vigo) han impuesto su ley en la capital de la Costa Blanca.

El tándem catalán-gallego se ha impuesto de manera clara en las dos siguientes pruebas, lo que les ha permitido tener la primera plaza de la general provisional con 5 puntos.

En 470 Féminas, Sofía Toro (RCN La Coruña) y Ángela Pumariega (RC Astur Regatas) se colocan primeras de la general. La segunda plaza es para Bárbara Cornudella y Sara Lopez (CN El Balís), mientras que Aurora Miquel (CN Vilanova) y Andrea Doreste (CN Port D'Aro) se sitúan terceras.

En Torrevieja han tenido una media de 11 nudos de intensidad que ha empezado al 160º para terminar al 180º (Sur). En cuanto a Alicante también un eje parecido, pero con una intensidad algo inferior, con 8-9 nudos de media en las tres pruebas.

Este viernes debutarán las clases Radial y 4.7 en Torrevieja, donde participarán también la canaria Martina Reino. Por otro lado, la Copa de España inicia su singladura en Alicante para las clases RS: X (sub19-sub21), Raceboard, Techno 293 (sub15-sub17).

Etiquetas
stats