La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Club Náutico de Gran Canaria respalda a Barreiros y Curbelo

Los regatistas canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo. (rcngc.com).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) apoya la reclamación que su tripulación de la clase 470, formada por Onán Barreiros y Juan Curbelo, ha presentado ante la Real Federación Española de Vela (RFEV) por su exclusión “injusta” de los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Los regatistas grancanarios viajan a Madrid acompañados por el presidente del RCNGC, Fernando del Castillo, con motivo de la celebración este miércoles de una reunión de la junta directiva de la Federación, que verá su caso y, también, los de las clases 49er y Nacra, todos relacionados con la clasificación para la cita brasileña.

En un comunicado, Barreiros y Curbelo destacan que su queja ha logrado un “amplio eco” en todo el país y ha generado una “ola de simpatía” en las redes sociales, con infinidad de comentarios y muros compartidos.

La tripulación canaria sostiene que la RFEV la ha excluido de los Juegos en contra de sus propias normas, porque es la única de la clase 470 masculina que cumplen el “resultado mínimo de calidad” en las dos regatas selectivas -Mundial y Europeo- tal y como exige la guía de selección olímpica de la propia Federación.

Barreiros y Curbelo sostienen que la RFEV les da la razón al admitir en el acta de la reunión en la que se tomó la decisión que, en efecto, son los únicos que cumplen el resultado mínimo de acabar entre los diez primeros países.

Sin embargo, la RFEV decidió la exclusión de los Juegos de la tripulación grancanaria atendiendo a una alternativa que ofrece la guía para el supuesto de que una clase no lograra ese resultado mínimo, una circunstancia que, en el caso de la 470 masculina, “no ha sucedido”, defienden Barreiros y Curbelo.

La junta directiva de la RFEV está formada por la presidenta, Julia Casanueva, cuatro vicepresidentes y once vocales.

A final del mes de abril se celebrará en Hyeres (Francia) una prueba de la Copa del Mundo de Vela que figura en la guía olímpica de la RFEV como regata de reserva o de desempate para la clase 470 masculina y femenina, pero tras hacer pública su reclamación, la Federación comunicó a Barreiros y Curbelo que no tendrán su apoyo económico en la regata gala.

Etiquetas
stats