La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El paraolímpico Enhamed Mohamed presenta en la Feria del Libro su historia de superación

El nadador grancanario Enhamed Enhamed, cuatro veces campeón paralímpico

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El nadador paraolímpico grancanario Enhamed Mohamed presentará en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria su obra Ironmind (Mente de hierro) en la que narra su historia de superación, tras quedar ciego a los ocho años por un desprendimiento de retina.

Según han informado en un comunicado los organizadores de la Feria, Mohamed, que reside en Estados Unidos, viajará a la capital grancanaria para presentar su libro junto a la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Mañez.

Mohamed cuenta cómo dio un giro a su vida al quedarse invidente, así como sus vivencias, reflexiones, consejos y experiencias que dan las claves para salir adelante en la vida y superar cualquier obstáculo, por alto que sea, señala la nota.

Enhamed Mohamed ha participado en tres Juegos Paralímpicos, los primeros los de Atenas 2004, y ha logrado cuatro medallas de oro en los de Pekín 2008, cinco en los Campeonatos del Mundo de Natación Adaptada de Eindhoven (Holanda) en 2010, otras cinco medallas en 2011 en el Europeo de Berlín y tres más en los Juegos de Londres 2012.

Además, en mayo de 2014, se convirtió en el primer atleta ciego que terminó el triatlón, considerado el más duro del mundo, el Ironman de Lanzarote, y en el verano de ese mismo año culminó con éxito el ascenso al Kilimanjaro, la cumbre más alta de África.

Mohamed reside en Estados Unidos, donde ofrece seminarios, conferencias y entrenamientos privados, indica la nota.

Etiquetas
stats