La regata transoceánica ARC 2016 ya cuenta con 300 veleros inscritos

Los barcos participantes en la trigésima edición de la regata atlántica para cruceros (ARC), pasan ante la catedral de Santa Ana, en la capital grancanaria, tras zarpar este domingo rumbo al puerto de Rodney Bay, en la isla caribeña de Santa Lucía. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La trigésimo primera edición de la regata transoceánica Atlantic Rally for Cruisers (ARC), que repetirá salida el próximo mes de noviembre desde Las Palmas de Gran Canaria, ya dispone de 300 veleros inscritos para las travesías ARC y ARC Plus, según informa el Ayuntamiento capitalino.

Estos son los datos que maneja la entidad organizadora, World Cruising Clubs, que vuelve a elegir la bahía de la capital grancanaria como arranque de una veterana regata-aventura que cruza el Océano Atlántico para alcanzar el puerto de Rodney Bay, en la isla caribeña de Santa Lucía.

Este certamen internacional lúdico-deportivo consolidado cuenta con el respaldo del Consistorio municipal, del Patronato de Turismo de Gran Canaria y del Puerto de Las Palmas, entre otros, ya que conlleva un impacto económico en la ciudad e isla que supera el millón de euros.

Después de tres décadas de historia, la ARC recibió la Medalla de Oro de la ciudad en 2015 con motivo de su trigésimo aniversario, ya que es una prueba europea de referencia en el mundo de la vela recreativa.

Para este año ya hay 75 inscritos en la ARC Plus, que partirá el 6 de noviembre, dos semanas antes que la prueba principal, que zarpará el día 20 con más de 225 embarcaciones.

Los 300 veleros inscritos en la ARC 2016 supera los 260 yates cruceros que participaron el pasado año, una cifra que batió el récord de ediciones anteriores.

Otro dato relevante de la nueva ARC es la participación de catamaranes multicascos, ya que hasta 40 embarcaciones de esas características se incorporan a la travesía.

En total, los tripulantes volverán a superar el millar, con 40 países representados entre los competidores, siendo los más numerosos los británicos (87), seguidos de alemanes (39), franceses (14), estadounidenses (13), suecos (11) e italianos (10).

Estos números, que podrían variar e incrementarse en lo que resta para que comience la ARC de 2016, se visualizan con una decena de veleros atracados en el Muelle Deportivo capitalino que ya están a la espera de una nueva aventura náutica.

Etiquetas
stats