La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La travesía por etapas entre Ibiza y Lanzarote se iniciara el próximo día 25

Marína Rubicón (Lanzarote), destino final de la regata. (página oficial del evento: atlanticgaterally.com)

Efe

La primera edición de la Atlantic Gate Rally o travesía por etapas desde Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y Marína Rubicón (Lanzarote), que se iniciará el próximo domingo a las 12:00 horas, cuenta ya con más de una veintena de embarcaciones de varias nacionalidades en la línea de salida.

A tres días para la salida, la flota ya está agrupada en el puerto ibicenco de Sant Antoni de Portmany y se ha iniciado ya cuenta atrás de la prueba.

La regata, que se acaba de incorporar al calendario náutico internacional, tiene una recorrido inédito distribuido en tres etapas independientes que contabilizarán para la general final.

Estas etapas son: Sant Antoni de Portmany-Almerimar (El Ejido), con un recorrido de 246 millas náuticas (456 km), con salida el día 25 a las 12:00 horas; Almerimar-Puerto Sotogrande (Cádiz), con 122 millas (226 km), con salida el 30 de octubre a las 12:00 horas, y la etapa 'reina' entre Sotogrande y Lanzarote, con 663 millas (1.228 km) y salida el 4 de noviembre a las 12:00 horas.

El recorrido total es de 1.031 millas náuticas (1.910 km) y habrá un premio especial para la embarcación más rápida en tiempo real en la singladura desde el estrecho de Gibraltar a Marina Rubicón (Lanzarote), unas 650 millas (1.200 km) de navegación.

Entre las embarcaciones participantes se encuentran tripulaciones de nacionalidad alemana, rusa, francesa y, en su gran mayoría, española. No faltan a la cita regatistas experimentados, con muchas millas en solitario, como Juan Antonio Martín, con el Oceanis 34 'Vagabundo 2', embarcaciones de la división de Clásicos como 'Endless Wind', 'Carat' o 'Thalatta' o incluso cinco catamaranes en la división multicasco, destacando el 'Ambercat' de 21 metros de eslora.

Etiquetas
stats