Carla Suárez espera que 2016 sea el año de su consolidación en la elite mundial

Carla Suárez con su equipo en Brisbane

La tenista grancanaria Carla Suárez ha asegurado este viernes que tiene “buenas sensaciones” para consolidarse en la elite del circuito mundial femenino en el presente año 2016, tras finalizar el pasado año en el número 13, el mejor registro de su carrera.

“Comienzo la temporada con buenas sensaciones. El hecho de regresar al top10 y ganar un torneo son mis objetivos principales en la temporada. Además, una de mis ilusiones es volver a rendir bien en los Grand Slam y regresar a la segunda semana en estos torneos puede ser un paso a marcarme”, ha declarado Suárez en un comunicado.

La prometedora raqueta ha dicho que tiene “muy presente” la “necesidad de concentración, trabajo diario y disciplina” para buscar la mejoría.

“Después de una temporada intensa a todos los niveles, mi ambición sigue intacta, con el foco en seguir progresando. El resultado de ello será la llave para poder subir de ranking. Hemos completado un bloque de preparación de cuatro semanas y me encuentro en condiciones de empezar a competir con garantías”, ha agregado.

Suárez, que emprende su undécima campaña en el circuito profesional, ultima su puesta a punto en Australia antes de tomar parte en el WTA Premier de Brisbane -del 3 al 10 de enero-, el WTA Premier de Sídney -del 11 al 16 de enero- y el prestigioso Abierto de Australia -del 18 al 31 de enero-.

La deportista isleña, que en 2015 permaneció 21 semanas entre las 10 primeras raquetas del mundo, debutará en el WTA Premier de Brisbane ante la croata Alja Tomljanovic, número 65 del ranking femenino.

Etiquetas
stats