La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Eduardo Santana vence en la Copa BMW de golf en Anfi Tauro

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Eduardo Santana se ha impuesto en la modalidad de caballeros con hándicap exacto hasta 12,4, en la novena prueba del circuito nacional del XXVII Torneo Internacional BMW, que ha reunido a 104 participantes en las instalaciones de Anfi Tauro en el sur de Gran Canaria.

Santana firmó una tarjeta de 42 puntos -seis bajo par- para imponerse a Marcos Ojeda -38 puntos y dos bajo par- y Óscar Sánchez -37- en una recta final igualada en la que certificó su presencia en la gran final nacional, que se disputará el próximo 17 de octubre en el Parador El Saler (Valencia).

Por su parte, Alfonso Melero fue el más acertado en la categoría de caballeros con hándicap exacto de 12,5 a 26,4, con una tarjeta de 41 puntos -cinco bajo par-, superando a Florencio Pacheco -38 puntos- y Javier Garat -37 puntos-.

Asimismo, Paloma Peraile, subcampeona en la categoría de damas con hándicap hasta 28,4 en la edición de 2014, pudo conseguir el título en esta ocasión, tras completar una tarjeta de 38 puntos, pudiendo con Aranzazu Marrero y Rita María Martínez -ambas con 35 puntos-.

Santana, Melero y Peraile ofrecieron su mejor versión para sumar el triunfo en una prestigiosa cita amateur que organizó BMW Marmotor por segundo año consecutivo, que propicia que puedan competir en un campeonato nacional con el premio de lograr el billete para la final internacional en Sudáfrica el próximo mes de marzo de 2016.

Por último, en la modalidad scratch se ha impuesto Óscar Sánchez al firmar 41 puntos -cinco bajo par-, mostrándose intratable y aventajando en diez puntos a Eduardo Santana y Frank Callow -ambos con 31 puntos-.

El gerente del concesionario oficial de BMW Marmotor, Raúl Gen, ha destacado la “enorme participación”, que superó a la de la edición de 2014, y el “gran nivel” mostrado por todos los jugadores.

“Hemos vivido una jornada fantástica de golf, con un ambiente único y en una espectacular instalación. Reitero que para Marmotor es un orgullo organizar una prueba con máximo interés en el circuito nacional y ojalá podamos prolongarla en años venideros. Sería una gran señal”, ha valorado Gen.

Etiquetas
stats