El Gran Canaria FS continúa su buena racha

Los jugadores del Gran Canaria FS en Teror ante el Prone Lugo. (Imagen cedida por el club isleño).

Canarias Ahora Deportes

El Gran Canaria FS consiguió este domingo su tercera victoria consecutiva en la Segunda División masculina de fútbol sala al golear por 4-0 al Prone Lugo, en Teror, hasta donde el equipo amarillo tuvo que 'peregrinar' para evitar la alerta por lluvias en la capital grancanaria.

El conjunto dirigido por Suso Méndez se impuso por un rotundo marcador, triunfo que cimentó en una buena primera parte, desarbolando a su rival y obteniendo una cómoda ventaja de dos goles con tantos de Juanillo y Víctor Cachón.

En la segunda mitad, los lucenses ofrecieron mayor combatividad, pero vieron cómo los grancanarios sentenciaban en los instantes finales con goles de Pepe y Ángel Bingyoba, logrados desde su propio campo y a puerta vacía, aprovechando que el adversario asumía riesgos con portero-jugador.

Tras unos primeros minutos de encuentro igualados, los grancanarios tomaron pronto las riendas, y su dominio insistente les permitía crear numerosas ocasiones de gol, aunque la falta de acierto de sus jugadores, las intervenciones del guardameta Juan y los postes evitaban que su dominio se tradujera en el marcador.

Lo que antes no lograron Víctor Cachón, Saúl o Pablo Salado, lo hizo Juanillo. El galdense, fiel a su cita con las redes de la portería rival, anotaba en el minuto 16, tanto que dejó todavía más tocado al Prone Lugo.

Poco después, el portero del cuadro lucense detuvo un doble penalti a Pablo Salado, pero a continuación no pudo evitar que Víctor Cachón firmara el segundo, con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el Gran Canaria perdió a su meta Gus por lesión. Su sustituto, Igor, impidió con varias intervenciones que acortara distancias el rival, que en este inicio de segundo periodo mostró mayor combatividad.

El equipo grancanario controló las acometidas gallegas, aunque su presencia en ataque disminuyó con respecto al primer tiempo. El cuadro visitante arriesgó con portero-jugador a falta de ocho minutos, pero su apuesta no surtió el efecto deseado, porque Pepe y Ángel Bingyoba, ambos desde su propio campo y sin portero, sentenciaron con dos nuevos goles.

- Ficha técnica:

4. Gran Canaria FS: Gus, Pepe, Anás, Pablo Salado y Ángel Bingyoba. También jugaron Víctor Cachón, Julio, Juanillo, Ayose, Saúl, Igor y Pacheco.

Entrenador: Suso Méndez.

0. Prone Lugo FS: Juan, Saúl Marrupe, Palermo, Nacho Pedraza y Diego Núñez. También jugaron Nilo, Fuentes y Fariñas.

Entrenador: Manuel Vázquez.

Árbitros: Faubell Zaldívar (aragonés) y Mamolar Calvo (catalán). Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Pepe y a los visitantes Nacho Pedraza y Saúl Marrupe.

Goles: 1-0, min. 16: Juanillo. 2-0, min. 17: Víctor Cachón. 3-0, min 37: Pepe. 4-0, min. 38: Ángel Bingyoba.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el pabellón de Teror ante unos 150 espectadores.

Etiquetas
stats