El Cabildo invierte un millón de euros en las instalaciones deportivas de Arico
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, realizará una inversión de un millón de euros en instalaciones deportivas de Arico durante los años 2025 y 2026. Las actuaciones, incluidas en el Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife (PIDT), se realizarán en tres recintos: el Polideportivo de Abades (400.000 euros), el Polideportivo Mario Pestano (256.750), así como en el Campo de Fútbol Francisco Rodríguez de Azero y Salazar (400.000).
La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, llevó a cabo este martes una visita a algunas de las instalaciones incluidas en el programa, en compañía de la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, y el concejal del área deportiva, Andrés Martínez. Además de este seguimiento al estado de las infraestructuras mantuvieron una reunión en la que se repasaron los detalles del convenio.
Moliné indica que “se trata de una apuesta importante en el municipio, con el principal objetivo de mejorar y modernizar estas instalaciones para el uso y disfrute de toda la ciudadanía”. La consejera también señala que “se han elegido tres proyectos importantes, que solicitaban una reforma, y en los que se va a ir de la mano con el Ayuntamiento, el cual será el encargado de ejecutarlos”.
Por su parte, Olivia Delgado, agradeció al Cabildo y a la consejera “el esfuerzo y la implicación para que el convenio saliera adelante. Ya estamos trabajando en los pasos necesarios para que estas actuaciones sean una realidad lo antes posible”, dijo.