eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El equipo de gimnasia rítmica de Gran Canaria consigue 8 medallas en Sarajevo

Un éxito que cobra más valor en un equipo canario que ha competido frente a selecciones nacionales tan importantes como Rusia o Bulgaria, gestionándolo todo de sus propios bolsillos.

Algunas de las gimnastas con las medallas conseguidas en Sarajevo.

Algunas de las gimnastas con las medallas conseguidas en Sarajevo.

El club de Gimnasia Rítmica Sataute Villa de Santa Brígida ha conseguido alzarse con ocho medallas (tres de oro, cuatro de plata y una de bronce) en la III International Rhythmic Gymnastics Tournament Vogosca (BHI), el pasado 19 de septiembre en la ciudad de Sarajevo.

En las cuatro categorías a nivel individual (cuerda, mazas, pelota y cinta) en las que han participado han logrado dos oros, tres platas y un bronce; mientras que en conjuntos han logrado ganar la final con el oro y una plata en la primera competición de esta modalidad.

Un éxito que cobra más valor en un equipo canario (formado por diez deportistas y capitaneado por dos entrenadoras y jueces) que ha competido frente a selecciones nacionales tan importantes como Rusia o Bulgaria, gestionándolo todo de sus propios bolsillos.

Una historia de ilusión y trabajo, en la que las deportistas entrenan para cosechar éxitos en el deporte canario con los problemas añadidos para obtener espacios adecuados a su preparación, ya que no cuentan con ningún tipo de ayuda más que la propia.

En Sarajevo la isla de Gran Canaria se hace un nombre cada año en gimnasia rítmica gracias al Sataute Villa de Santa Brígida, y es que en torneos anteriores también han cosechado buenos resultados (oro en 2013 en la categoría de conjuntos, y en 2014 un oro y una plata con dos ejercicios en dicha modalidad).

Sin embargo, algunas deportistas con talento se quedan fuera de estas competiciones al no poder sufragar sus gastos, que corren a cargo de las participantes y sus familias, debido a el coste añadido que supone la insularidad

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha