Luca Papi repite victoria en la prueba más dura de la Transgrancanaria

El italiano Luca Papi repite victoria en la prueba más dura de la Transgrancanaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El atleta italiano Luca Papi se ha proclamado vencedor de la Transgrancanaria 360, la más dura de las distintas modalidades que componen esta prueba de ultrafondo en montaña, tras cubrir sus 264 kilómetros en 50 horas, 14 minutos y 13 segundos, según ha informado la organización.

Papi se apunta así su segundo título en esta prueba, que ya ganó en 2017, al superar en poco más de dos días un recorrido alrededor de toda Gran Canaria con 13.265 metros de subida acumulada. El corredor italiano es el único que por el momento ha cruzado la meta de Maspalomas, en el sur de la isla.

A lo largo de esta mañana se confirmará, además, si como había anunciado al tomar la salida, Luca Papi se encuentra en condiciones de hacer doblete y tomar la salida a las 23.00 horas de esta noche en la modalidad clásica de la carrera, que le obligará a correr otros 128 kilómetros, con un desnivel positivo de 7.500 metros.

El segundo clasificado provisional, con 17 kilómetros aún por cubrir a las 12.00 horas, es el catalán Eugeni Roselló, y el tercero, a 28 kilómetros de meta, el canario Iván Galván. En categoría femenina, es cabeza de carrera provisional la gallega Esther Hernández, que estaba a 64 kilómetros de la llegada a las 12.00 horas.

Hernández ocupa en estos momentos la duodécima posición en la general y se encuentra en las cercanías de la localidad de Tenteniguada, en el municipio de Valsequillo.

Etiquetas
stats