La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

La luchada del Día de Canarias clausura la II Semana Canaria de Deportes Tradicionales

La luchada institucional por el Día de Canarias, celebrada este viernes en el Terrero Manuel Mederos Pollo Apolinario I del municipio majorero de Pájara, puso el broche de oro a la II Semana Canaria de Deportes Tradicionales, una iniciativa del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, que ha llevado los juegos y deportes vernáculos a centros educativos y espacios públicos de toda Canarias.

En lugar de la tradicional luchada entre combinados insulares, la luchada tuvo carácter oficial, con el enfrentamiento entre el conjunto local, el CL Saladar de Jandía, y el CL Castillo del Romeral, de Gran Canaria, correspondiente a la última jornada de la fase regular del Torneo DISA de Canarias de Primera categoría masculina. El conjunto majorero se impuso al grancanario por 12-10.

Durante el desarrollo del encuentro masculino, se vivieron algunos momentos vibrantes de la velada con tres desafíos de lucha femenina. Las luchadoras Selene Cabrera, Miriam Arrocha, Yamilet Lorenzo, Sandra Sosa, Lucía Afonso y Adriana González protagonizaron distintas agarradas que evidenciaron el alto nivel de esta modalidad en auge en las categorías cadete, juvenil y sénior, con triunfos para Adriana González (Maninidra); Sandra Sosa (Unión Tetir) y Selene Cabrera (Chacaica Guanches), respectivamente.

El acto contó con la presencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso, y por la directora general de Deportes Autóctonos, Lorena Hernández.