La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La prueba más importante de circuito nacional de surf se cita en Las Canteras

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La última y más importante de las pruebas del circuito nacional de surf, La Liga Iberdrola FeSurfing 2019, decidirá su podio en Las Canteras, del 5 al 8 de diciembre.

Se trata de una prueba puntuable para el circuito nacional de surf, La Liga Iberdrola FESurfing, que reunirá a los competidores llegados de toda de España en categoría masculina y femenina.

Este año, esta será la única prueba del circuito con calificación de tres estrellas y 1.400 puntos en juego, un premio al que aspiran los títulos nacionales de surf 2019, masculino y femenino, que se decidirán en Gran Canaria, en la zona de La Cícer en Las Canteras.

La Liga Iberdrola de la Federación Española de Surfing tendrá esta edición un formato novedoso, implantado desde 2018 con el objetivo de promocionar el surf en España: un calendario de ocho pruebas para hombres y siete para mujeres. estas pruebas han sido celebradas en las comunidades de Asturias, Andalucía, Cantabria, Galicia y Canarias.

Este conjunto de pruebas, que han recorrido la geografía nacional, tendrá su cierre en la costa de Las Palmas de Gran Canaria con la celebración del Open LPA Surf City 2019.

La Liga Iberdrola FESurfing, con el objetivo acercar el surf profesional a las futuras promesas, ofrece una beca de 18.000 euros, que se repartirá de forma paritaria entre los ganadores del circuito.

A este premio se suman los 4.000 euros que otorgará la prueba grancanaria a los vencedores del Open LPA Surf City 2019.

En hombres, el vasco Andy Criere y el canario, Luis Díaz, se disputarán el título del circuito nacional 2019; y en femenino, la asturiana Lucía Martiño, que llega como líder del ranking se jugará el título ante la canaria Marcela Machado.

Además, el Open LPA Surf City 2019 contará con varias actividades paralelas, como un campeonato de palas, clases de yoga, y acción social con la representación de Trisomía 21, empresa que trabaja por la inclusión de las personas con síndrome de Down. El cartel incluye así mismo, un mercadillo y música en directo, entre otras propuestas.

Dentro del marco del Open LPA Surf 2019 se celebrará también el Festival Open de Bodysurf, Campeonato de España de Bodysurf, que coronará al campeón nacional de esta disciplina. Actualmente es el bodysurfer, Ricardo Estupiñán el que ostenta este título, tras haberlo obtenido en la edición 2018 del Open LPA Surf City.

El director de la competición, Sergio San Román, destacó en la presentación del evento que el campeonato “ha conseguido pasar de ser un evento local a la prueba más importante del circuito nacional” en apenas tres años. Como ha detallado, se esperan “condiciones de olas muy buenas, sobre todo el sábado y domingo”, que surfearán “los surfistas más destacados del país.”

Etiquetas
stats