La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Universidad abre hueco

El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria amplió las rentas con sus perseguidores tras superar en el tramo final del encuentro por 1-3 a la UD Lanzarote, con lo que los conejeros cierran la buena racha que acumulaban desde que Paco Gutiérrez se hizo cargo del equipo. El Universidad es líder con 27 puntos, cuatro más que Puertollano y Rayo Vallecano y con siete de ventaja respecto al San Sebastián de los Reyes y el Talavera.

El segundo equipo canario en la clasificación es el Orientación Marítima, que esta semana empató a cero en su visita al Racing B y es decimotercero con trece puntos. El Pájara Playas de Jandía, que cayó con el Racing de Ferrol por 3-1, cae a puestos de descenso ya que es decimoséptimo con nueve puntos. De los equipos canarios el peor clasificado es una semana más la UD Lanzarote, que con su derrota frente al Universidad es penúltimo con siete puntos, los mismos que el colista, Racing B.

La próxima jornada el Universidad recibe al Racing B, el Pájara Playas de Jandía al Lugo, decimosegundo clasificado, el Orientación Marítima al Racing de Ferrol, octavo, y el Lanzarote se desplaza hasta tierras gallegas para jugar frente al decimocuarto, el Ourense.