La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El IBSA CV COO 7 Palmas cae en tierras murcianas pero confirma su plaza en la Copa de la Reina

Las insulares se impusieron ante el combinado catalán.

ACAN

Murcia —

0

Partido marcado por la igualdad de juego entre el Algar Surmenor y el IBSA CCO 7 Palmas, sobre todo en los últimos compases del duelo. A pesar de volver a casa con una derrota, las pupilas de Lanero acaban quintas en la clasificación regular y alcanzan su objetivo de conseguir una plaza para la Copa de la Reina.

El primer set del encuentro arrancó con dominio local gracias a la efectividad en el ataque de Paula García y Denisse Belcher. Las insulares reaccionaron un poco tarde y les costó igualar el marcador, permaneciendo durante todo el tiempo de juego por debajo de sus rivales. Las distancias entre ambos cuadros se acortaron en la primera mitad, pero el Ibsa seguía sin alcanzar a las murcianas a pesar de los cambios en la plantilla. La correcta defensa en la red y la táctica ofensiva realizada por el Algar Surmenor fue suficiente para que se llevara el primer set del partido (25-18).

La tendencia del partido dio un giro de 180 grados en el segundo tiempo. Las canarias tomaron la delantera con el efectivo y potente saque de Saray Manzano y los ataques de Erika Mercado, difíciles de frenar para la defensa del conjunto dirigido por André Collin. La superioridad de las insulares en materia ofensiva hizo mella en el rival, y Folgueira remató los últimos compases del segundo set por la vía rápida y poner las tablas en el marcador (15-25).

La igualdad en el marcador se trasladó al estilo de juego del tercer set. Ninguno de los equipos quería perder la oportunidad de tomar las riendas del encuentro. Ambos conjuntos alternaron aciertos ofensivos, y el Algar Surmenor sacó a relucir su eficacia en el bloqueo, a la vez que aprovechaba los errores de sus rivales. Sin embargo, las insulares sorprendieron y lograron ponerse por delante del marcador. Empatados en el parcial 20-20, los equipos pelearon por llevarse la manga, pero la balanza se inclinó a favor de las locales (25-21) a raíz de errores en defensa de las pupilas de Pedro Lanero.

El cuarto y último set fue el más disputado del encuentro, y fruto de ello fue la igualdad en el juego durante los primeros minutos de este tiempo. Las locales buscaban cerrar el partido y salir de los puestos bajos de la tabla, mientras que las visitantes soñaban con forzar el tie break. Llegada la primera mitad del set, las grancanarias se situaban por delante en el marcador, llegando a alcanzar una diferencia de cuatro puntos respecto a sus contricantes. Las murcianas no bajaron los brazos y persiguieron de cerca a las de Lanero, llegando a igualarlas en el parcial 18-18, y superarlas en el 23-21. A pesar de este adelantamiento en el marcador, las visitantes resistieron y salvaron hasta tres bolas de set y partido. El 28-26 final llegó con un doble bloqueo de las locales y un remate fuera del cuadro insular.

AD ALGAR SURMENOR 3IBSA CV CCO 7 PALMAS 1AD ALGAR SURMENOR:

Annita Del Nero, Rachel Devon, Micaela Rosell, Paula García, Denisse Belcher, Marta Ruano – equipo inicial – María Barón (líbero), Isabel Barón, Vanessa López, Alejandra Cegarra, Elena García, Miriam López, Encarnación García.

IBSA CV CCO 7 PALMAS: Jovana Gogic, Saray Manzano, Wivian Gadelha, Erika Mercado, Raquel Brun, Lydia Alonso – equipo inicial – Claudia Hernández (líbero), Jacqueline Rodrígues, Javiera Plasencia, Tara Daerden, Sara Folgueira, Omaira Perdomo.

PARCIALES; 25-18 (26'), 15-25 (21'), 25-21 (27') y 28-26 (30').

ÁRBITROS: Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno.

INCIDENCIAS: Pabellón Escolar El Algar. Ante 200 espectadores.

Etiquetas
stats