eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Tenerife destina este año casi 45.000 euros a potenciar la rotación de cultivos en las medianías altas

El Cabildo aprueba la convocatoria de ayudas para recuperar una práctica agronómica tradicional que permite mantener la fertilidad del suelo de forma natural y además controlar plagas y las enfermedades

Parcela sembrada de papa de color, en los altos del norte de Tenerife

Parcela sembrada de papa de color, en los altos del norte de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno el destino de un total de 44.500 euros a ayudas para promover la práctica de la rotación de cultivos en determinadas zonas del norte de isla.

El objetivo de la medida agrícola es recuperar una práctica agronómica tradicional que permite mantener la fertilidad del suelo de forma natural para así controlar las plagas y las enfermedades.

Las ayudas públicas están dirigidas a los titulares de explotaciones agrarias situadas a una cota superior a los 500 metros sobre el nivel del mar. Los agricultores que quieran acceder al apoyo deben intercalar con un sistema de rotación los cultivos de papa y cereal, papa y leguminosa o bien cereales y leguminosas, con el fin de garantizar el mantenimiento de la calidad agronómica de los suelos.

Los cultivos de cereales y leguminosas que deberán sembrarse corresponden a variedades locales de altramuces dulces, avena, cebada, centeno, cereales forrajeros, chícharos y chicharacas, garbanzos, guisantes, habas, judías, leguminosas forrajeras, lentejas y trigo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha