eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

El consejero de Agricultura acude a París a pedir que se refuerce el seguimiento de los precios del plátano

El objetivo de la reunión es ahondar en la coordinación entre España, Francia y Portugal, los productores de esa fruta en la UE, para mejorar la situación del mercado europeo y defenderse frente a la 'banana'

Expositor con plátano isleño en un supermercado

Expositor con plátano isleño en un supermercado PLATANODECANARIAS.NET

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, participará este martes en la primera reunión del Comité Mixto del Plátano, que se celebrará en París, donde pedirá que se refuerce el seguimiento de los precios de esta fruta.

El político herreño estará acompañado por el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, y compartirá reunión con los ministros de agricultura de España, Francia y Portugal y las asociaciones de productores europeos de banana (APEB) y de los productores canarios (Asprocan).

Quintero ha mostrado su satisfacción por que se celebre esta reunión, que, ha dicho, "llega en un momento importante para el futuro de la agricultura europea, en el que la Unión Europea (UE) establece nuevos acuerdos comerciales con terceros países, muchos de ellos exportadores de plátanos, sin tener en cuenta a los productores de las regiones ultraperiféricas (RUP) de España, Francia y Portugal, grandes perjudicadas por estos acuerdos".         

El consejero ha indicado que los productores de plátanos europeos y esos tres estados miembros deben "reforzar el mecanismo que les permite realizar un seguimiento de los precios y flujos comerciales para que puedan adoptarse las medidas necesarias en caso de que se detecten distorsiones en el mercado".  

El objetivo de la reunión es, por tanto, ahondar en la coordinación de los tres países respecto a la situación del mercado europeo y, además, sobre la situación de los productores a partir de 2021, "con el nuevo presupuesto europeo" (2021-27)", ha añadido Quintero.

A este respecto, el consejero ha destacado la importancia de que "los tres estados miembros expliciten ante la Comisión Europea su rechazo frontal a los anunciados recortes del presupuesto agrícola y pesquero, que afecta sobremanera a las regiones ultraperiféricas".

Narvay Quintero ha recordado que el propio presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, "se ha mostrado dispuesta a apoyar las propuestas de las RUP, como indicó el pasado mes de junio, y mantener el presupuesto del Posei si así se lo trasladan los Estados miembros".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha