eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Asaga y GMR convocan unas jornadas agrarias de emprendimiento y comercialización

En la actividad colabora el Ayuntamiento de Tegueste y las conferencias tendrán lugar el 24, 25 y 26 de julio en la Casa de los Zamorano de ese municipio tinerfeño

Casa de los Zamorano, sita en el municipio de Tegueste

Casa de los Zamorano, sita en el municipio de Tegueste

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), han organizado unas jornadas gratuitas de emprendimiento y comercialización para el sector primario con el objetivo de dar a conocer a los participantes las claves económicas, legales y fiscales en esta actividad, no solo para poner en marcha una idea en el ámbito agrario sino para lograr que perdure en el tiempo, genere rentabilidad y puestos de trabajo.

Las jornadas, en cuyo desarrollo colabora el Ayuntamiento de Tegueste, tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de julio en la Casa de los Zamorano de ese municipio, y contarán con un nutrido grupo de ponentes especializados en áreas como economía, derecho, asesoría fiscal o comunicación digital.

Entre las ponencias que se ofrecen están Emprendeduría en el sector agrario, importancia y cinco claves para tener éxito o Ayudas e incentivos para poner en marcha un proyecto, que abordará la economista Patricia de la Fuente. También se ha programado ¿Cuánto nos cuesta en nuestra empresa producir alimentos?, que abordará el también economista y controller de gestión Cristo Melián.

A estas conferencias se unen otras: Obligaciones con la seguridad social en la empresa agraria, de la mano del abogado en Ura-Urquiza Sergio Hernández; Obligaciones fiscales en la empresa agraria, que explicarán los asesores fiscales Enrique Peña y Mónica Ferrera, además de Publicidad y venta de productos agrícolas locales a través de las redes sociales, de cuya exposición se encargará el psicólogo especializado en comunicación digital Óliver Serrano.

Los asistentes a estas jornadas, para las que se requiere inscripción previa, podrán conocer de primera mano la visión de dos profesionales que trabajan en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario y en una organización de productores. En el primer caso, se trata de Javier Moreno, que será el encargado de impartir la charla titulada Propuesta de la app GOIA para digitalizar la agricultura, mientras que en el segundo, Ricardo Torres, gerente de SAT FAST, defenderá La importancia de las organizaciones de productores y el asociacionismo en la comercialización.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha