La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Denunciado un pescador recreativo en El Hierro por el marisqueo de lapas en días no autorizados

Lapas incautadas por la Guardia Civil en la costa de Valverde

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

Agentes de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, en colaboración con agentes de la Guardia Civil y con la ayuda de pescadores profesionales de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de los Reyes, han incautado en Las Barranqueras, en Valverde, un total de 7,75 kilos de lapas capturadas por un pescador recreativo.

El hombre realizaba la actividad marisquera fuera de los días habilitados para ello, y ocultó parte de sus capturas en la línea submareal cuando se le reclamaron para realizarle la inspección.

Como consecuencia, los inspectores levantaron la correspondiente acta de denuncia por las infracciones de marisqueo de lapas fuera de los días autorizados, captura de una cantidad por persona -en la modalidad de pesca recreativa- superior al doble del límite máximo diario permitido y por la eliminación de pruebas.

Estas dos últimas infracciones son consideradas graves en la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias, y son sancionadas con multas que oscilan entre los 301 y los 60.000 euros cada una, informa el Ejecutivo canario en una nota.

Las lapas incautadas fueron devueltas al mar en la zona intermareal para, en la medida de lo posible, procurar la supervivencia del máximo número de individuos de ese molusco.

Etiquetas
stats