eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

5,6 millones en ayudas para la pesca y la acuicultura de Canarias

Están dotadas con 5.684.100 millones de euros, de los cuales se van a beneficiar 147 profesionales del sector pesquero y acuícola

Cofradía de Pescadores de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

Cofradía de Pescadores de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias destina 5,6 millones a la pesca y la acuicultura locales tras la aprobación definitiva de las ayudas directas con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) de la Unión Europea (UE).

Se trata de ayudas públicas destinadas a compensar los costes adicionales derivados de la lejanía e insularidad que soportan los operadores de la pesca y la acuicultura del Archipiélago correspondientes a la campaña 2017, indica la Consejería en un comunicado.

Están dotadas con 5.684.100 millones de euros, de los cuales se van a beneficiar 147 profesionales del sector pesquero y acuícola de Canarias.

El importe total de 5.684.100 millones de euros se distribuye entre operadores de la pesca extractiva, tanto artesanal (3.6019.908,21 euros) como industrial (2.064.191,79 euros), a lo que hay que sumar 3.015.900 euros concedidos a los operadores de la acuicultura.

La Consejería indica que “la inyección de liquidez es una de las medidas impulsadas para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en el sector agropesquero”, que está muy afectado por el cierre de la restauración. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha