Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo destina 100.000 euros a acciones de sensibilización de Solidaridad Internacional

El consejero de Cooperación y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez  (ALEJANDRO RAMOS)

El Cabildo de Gran Canaria destinará 100.000 euros para acciones de sensibilización sobre solidaridad internacional y desarrollo a los que podrán optar los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro y ONGs, explicó el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez

Por un lado, las administraciones locales de Gran Canaria podrán cofinanciar proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo en la Isla, que incluyen actividades de información y concienciación social, además de campañas o programas que ofrezcan la posibilidad de conocer la realidad de los países más empobrecidos y las causas que provocan que se perpetúen las desigualdades con respecto a los estados más desarrollados.

Los ayuntamientos disponen para esta acción de 50.000 euros y podrán presentar solicitudes hasta el día 8 de junio.

Por otro lado, 50.000 euros irán destinados a entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGDs) para impulsar iniciativas puntuales de información y sensibilización en la misma línea.

La convocatoria para este apartado tiene cinco plazos de presentación de instancias. El primero acaba el 5 de mayo y el último el 5 de noviembre.

Tres millones de euros para 2018

La Consejería de Solidaridad Internacional dedica este año tres millones de euros a la lucha contra las desigualdades y para la sensibilización, tanto a combatir las consecuencias como a luchar contra las causas.

El pasado mes de febrero el Cabildo notificó las ayudas de 1,5 millones de euros a 73 entidades sin ánimo de lucro para proyectos humanitarios y de cooperación internacional fuera de la isla, y anunció una nueva convocatoria pública por otros 1,2 millones de euros donde están enmarcadas las nuevas subvenciones a ayuntamientos y ONG. También se distribuirán 400.000 euros a emergencias ante catástrofes y otros 684.000 para proyectos de cooperación al desarrollo.

La Institución insular sigue trabajando para alcanzar el compromiso de hacer de Gran Canaria una isla solidaria que ayude a afrontar los retos que tienen los países más vulnerables, destinando el 0,7% del presupuesto a ayudas para luchar por la igualdad y por la solidaridad. Esta meta ya está a punto de conseguirse porque en 2018 es del 0,66%, una cifra muy superior a la que tenía el área en 2015, del 0,11%.

El 80% de la población mundial vive en países empobrecidos, unos 6.000 millones de personas, de los cuales 4.000 millones están en pobreza extrema y 1.000 millones sufren el hambre, explicó el consejero Carmelo Ramírez, que ve necesario seguir trabajando desde Gran Canaria para conseguir una sociedad más justa y solidaria.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats