Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Una caravana de vehículos eléctricos promueve su uso en Gran Canaria

Vehículos eléctricos saliendo de Infecar.

Una caravana de 17 vehículos eléctricos, dieciséis coches y una moto, recorrió hoy durante casi una hora varias calles de los barrios de Siete Palmas y Escaleritas (Las Palmas de Gran Canaria) para darles visibilidad, promover su uso y demostrar lo silencioso y no contaminante que son.

Esta acción supuso el broche al fin de semana del Salón Vehículo Eléctrico celebrado por el Cabildo en el recinto ferial capitalino del Infecar, destaca un comunicado de la Institución insular.

La iniciativa impulsada por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (Avuve) partió desde los aparcamientos del Infecar y discurrió por las principales arterias de la zona, como la avenida Pintor Felo Monzón y la vía Juan Carlos I, para desembocar en la rotonda junto al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y, después, continuar por La Minilla y regresar al punto de inicio.

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo, Raúl García Brink, participó en la caravana al volante de uno de los coches eléctricos que tiene la Institución insular junto a vehículos de usuarios particulares y de los modelos expuestos en el salón y que pudieron ser probados por los visitantes en Infecar.

El recinto ferial congregó este fin de semana las últimas novedades, un gran abanico de posibilidades del sector y las opiniones de expertos que tienen claro que de manera natural habrá una transición del coche convencional al eléctrico.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats