Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El PP, en “franco” retirada

0

La espantá de Jaime Mayor Oreja como líder parlamentario europeo del Partido Popular, renunciando a revalidar su cargo en mayo 2014, la “huida” de Alejo Vidal Quadras al nuevo partido de extrema derecha Vox, que lidera el excarcelero Ortega Lara, la explosiva situación que atraviesa el ministro de Formación del Espíritu Nacional, José Ignacio Wert, que tuvo que salir escoltado y custodiado al aeropuerto de Los Rodeos porque en La Laguna casi se lo comen, la “contestación” interna del ministro de Injusticia, Alberto Ruíz Gallardón incluso dentro de las filas “populares” a cuenta de la revisión y destrucción de la Ley del Aborto impidiendo que las mujeres decidan libremente sin ninguna imposición, las auténticas barbaridades de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que sigue siendo el hazmerreir de toda la clase política incluso de la suya, el patinazo de José Manuel Soria a cuenta de las tarifas de las eléctricas, el descubrimiento por varios medios de comunicación que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que presuntamente sigue siendo directivo de varias empresas fabricante de armas, y además un presunto vendedor de minas antipersonas, y el patinazo del PP de Madrid con la Sanidad, derrotado Ignacio González, el sucesor de Esperanza Aguirre, por la “marea blanca” de médicos y enfermeras, todo esto y muchas cosas más que me haría una lista muy grande, tienen al PP en sus horas más bajas, sin entrar a analizar ahora lo que le viene a Mariano Rajoy con el problema de Cataluña, del cual Rajoy seguro que no es la solución. Con todo esto, el PP está en “franco” retirada.

Estoy tomándome un cortado en la Plazoleta de Farray con mis nietos, cuando llega la vecina del quinto con sus hijos, y al esbozarle mis cuitas de principios de año, va y me suelta su acostumbrada filípica. “No me venga con chorradas y falsas esperanzas. Lo grave es que es cierto lo que usted me plantea, que el PP está en horas muy bajas, lo de ”franco“ retirada vamos a dejarlo estar, pero pese a estar en evidente debilidad, el PSOE no acaba de arrancar, y por otra parte la izquierda a la izquierda de los psocialistas, es decir, Izquierda Unida y el Frente Amplio, Sí se puede, Canarias por la Izquierda, y largo etcétera, siguen mirándose el ombligo, cada cual quiere seguir mandando en su pequeño kiosko, son felices con liderar un grupito de diez o doce camaradas, y así les va a ir incluso en las europeas”.

Por un momento se calla para increpar a uno de sus hijos que casi se cae en la fuente de Farray, y a renglón seguido pide un Martini. “Mire, lo peor de todo no es lo que me plantea de ministros del Gobierno de Rajoy que están en horas críticas, lo peor de todo es que hay ministr@s que están aliados con la Iglesia Católica, y agüita con lo que viene. Sin ir más lejos mire como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha invocado a la Virgen del Rocío para que saque a España de la crisis. Y por si fuera poco el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recurrido a Santa Teresa de Jesús para que se dedique a los mismos menesteres, que nos saque del pozo en el que estamos viviendo. Incluso me han dicho que el tal Fernández Díaz recurrió el Cristo de La Laguna para que la semana pasada protegiese a su colega José Antonio Wert, al que casi cuelgan en La Laguna.

A este paso los muy religiosos ministros del Partido Popular, incluido el tal Gallardón, van a pedir a Rajoy que dimita y nombrar presidente de España a Rouco Varela“. Le digo que ya está bien de decir barbaridades, y me suelta la última: ”Pues hágame el favor de ponerme la última, que estoy muy cabreada con José Manuel Soria, porque no ha tenido la iniciativa de pedirle a la Virgen del Pino que salve a España de los rojos que vienen en 2015“. Y se fue corriendo a la fuente de Farray, porque el hijo más pequeño se le cayó al agua.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats