Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El Plan Canarias

Carmen Coello / Carmen Coello

0

Como quiera que el dinero prometido para Canarias en los próximo diez años, pertenece a todos los ciudadanos y ciudadanas que formamos este país, ni siquiera le voy a arrogar un gran mérito a Zapatero, simple y llanamente ha hecho lo que tenía que hacer con una comunidad en quiebra técnica; ha inyectado todo lo posible y más para que los canarios y canarias podamos levantar cabeza, teniendo en nuestros chips -grabado a fuego- el nefasto desgobierno que existe en nuestro archipiélago.

Hagamos historia reciente y examinemos ese contubernio montado durante meses -aprovechando la crisis- para provocar el desgaste del Gobierno Central: “Canarias abandonada”, “lo nuestro”, “los dos diputados de coalición son los únicos que defienden a Canarias”, y una larga retahíla de sandeces y mentiras, que utilizan el método que usaba el ejército alemán en la segunda guerra mundial; aquello de que “tanto repetir la mentira” se consigue que se convierta en una verdad; ¡caramba! -ahora soy yo la que me repito porque ya lo he dicho otras veces-. No hacen otra cosa más que intentar despistar al espectador canario, que ve pasar ante sí: corruptela tras corruptela y despilfarro tras despilfarro; mientras se extiende una cortina de humo apuntando hacia Madrid.

¡Ños!, esta vez al presidente de la Comunidad Canaria no le ha quedado otro remedio que decir que “esto es un punto y seguido”, porque en realidad su soberbia y su prepotencia le impiden reconocer que ha estado metiendo la pata hasta el fondo.

25.000 millones de euros de todos los españoles son muchos millones, que intentarán recomponer un modelo económico obsoleto, basado en dos “monocultivos”, el turismo y la construcción -ésta unida a la primera-; sectores que son, precisamente los más afectados por la crisis.

Cómo les explicamos que: ni la Oramas es el azote de ZP, ni el señor del Sauzal es el terror del Estado, ni nada de nada; ¡que no!, que sólo son dos diputados, ¿necesarios?, lo veremos; ¡que ya no hay quien les crea!

Es precisamente usted, señor Rivero y su derecha, quien desde que empezó la legislatura tiene el chubasquero, puesto las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año y de esa manera les resbala todo aquello que suponga comprometerse con los isleños; si no es así, cuéntenos cuánto va a poner el gobierno canario en ese plan ZP; “ni un solo euro”. No obstante, tendrán que pagar las indemnizaciones de Tebeto, Las Teresitas, Emmasa y lo que vaya saliendo de aquí en adelante..

Los que vivimos en estas islas, si que exigimos -a partir de este consejo de ministros- un control riguroso y absoluto del gasto que se haga y a dónde se destinan los millones de euros que va a recibir nuestra comunidad, Estamos demasiado acostumbrados al desvío de presupuesto, de acá para allá sin ningún tipo de consecuencia y peor aún, la devolución de muchísimas partidas porque no se ejecutan los planes presupuestados; hecho que no es más que una estafa a todos los de estas islas y una desvergüenza propia de gandules y gandulas que no son capaces de ponerse las pilas y llegar a fin de año con las cuentas a cero.

Por cierto apostillo algo, el vicepresidente canario ha perdido el decoro político o resulta que se nos ha convertido en pseudo independentista; ¿por qué digo esto?, porque cuentan en la prensa algo que carece de explicación lógica, su visita a ese señor que escribe editoriales independentistas, la mayoría de chiste malo, aunque en ocasiones rayando, supuestamente, el incumplimiento de la ley antiterrorista, que no sale de su despacho y que es él, el que recibe las citas.

Sería un sueño irrealizable, que el “gran” Francis Ford Coppola se pasara por Tenerife, elaborara un guión y luego lo llevara al cine sobre el tema en cuestión; pero esta vez pasándose a la comedia disparatada.

*Secretaria de Formación del PSC-PSOE de la agrupación local de Santa Cruz de Tenerife

Carmen Coello*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats