La portada de mañana
Acceder
Israel abre otro conflicto con España por hablar de genocidio en Gaza
¿Ha tocado 'techo' el crecimiento de la economía española?
Opinión - Exclusivo para socios El rompecabezas de ERC. Por Neus Tomàs

Una empresa, obligada a limpiar tres vertidos que había realizado en un arenal de Gran Canaria

La Policía Local de Telde ha obligado a una empresa a recoger los escombros de tres vertidos ilegales que había realizado junto a los arenales de Tufia.

Los agentes de la Unidad Medioambiental identificaron a la compañía tras analizar documentos, recibos y tarjetas de aparcamiento encontradas entre los residuos, según ha informado este martes el Ayuntamiento.

Este paraje natural es de los más importantes del municipio, añade, que está declarado como Sitio de Interés Científico.

Los agentes de esta unidad policial local identificaron la compañía de transporte tras un mes de investigación en el que se recopilaron pruebas como facturas, recibos, tarjetas de aparcamiento y otras, lo que demuestra que los escombros depositados en este espacio procedían de tres obras distintas.

El representante legal de la empresa, a quien se le tomó declaración la pasada semana en las dependencias policiales, se comprometió a averiguar qué transportista había sido el causante de este vertido e informar a la Policía Local de Telde. Para ello, recurrirán a los datos almacenados con los GPS que tienen los camiones.

Además, dio órdenes para que se procediera de inmediato a la retirada de los residuos y la limpieza de las explanadas, y que estos fueran depositados en la planta recicladora, entregando los preceptivos justificantes a los investigadores.

La investigación continúa abierta a la espera de que la empresa identifique al conductor responsable de este atentado medioambiental y presente la documentación de la planta recicladora que justifique que los residuos fueron depositados allí correctamente.